domingo, mayo 5, 2024
17.3 C
Buenos Aires

El Frente Renovador busca rearmarse sin el "lastre" Bolettieri

Recomendadas

El ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri intenta rearmarse, pero no cuenta con capital humano ni político para lanzarse a una nueva carrera en el distrito. Quedó sólo tras varios traspiés. Su figura genera resistencia interna y su imagen entre los vecinos es un lastre para cualquier proyecto político.

En ese sentido, no se debe olvidar que en la política una mala pisada puede ser consecuencia de la ansiedad por generar pantalla, permanecer en lo mediático, ser figura, estar en el centro de la escena. En ese sentido, un mes atrás se inició la caída del ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.

Capitalización y errores de poder

Con intenciones de capitalizar una recorrida de Malena Galmarini por Almirante Brown generó un sismo dentro del Frente Renovador de ese distrito que podría terminar en una fractura del bloque en el Concejo Deliberante.

La crisis se desató cuando el concejal Daniel Bolettieri anunció en medios locales la llegada de la esposa de Sergio Massa a Adrogué para promocionar la ley de paridad de género, que todavía no se había votado en la Cámara de Diputados.

Rápido, el ex intendente le ganó de mano a sus compañeros de bancada del Frente Renovador y posibles competidores en la interna massista. La tensión derivó en fuertes roces internos que terminó con la suspensión de la visita de Malena y la ruptura del bloque massista en el Concejo.

La jugada de Bolettieri enfureció a otros actores del massismo como Mario Serrano (el ganador de las internas del año pasado en el Frente Renovador) y los concejales Fernando López, Mabel Benítez, Luis Chavez y Romina Ibarra. Otros sectores como el que encabeza Mauricio Silva -uno de los armadores iniciales del massismo en ese punto del Conurbano- buscan poner paños fríos a la interna y esperan la llegada de Malena en las próximas semanas.

Sucede que Bolettieri tiene una pertenencia extraña dentro del massismo. Llegó al Concejo siendo parte del Frente para la Victoria y más tarde sucedió (ya como parte del Frente Renovador) a Darío Giustozzi cuando este accedió a una banca en Diputados. A mediados del año pasado, en plena campaña y ya sin Giustozzi afuera de la pelea por la gobernación, Bolettieri recaló otra vez dentro del Frente para la Victoria, pero este año -luego que el Concejo le aprobaran la rendición de cuentas- volvió a formar parte del massismo.

Lo cierto es que la jugada de Bolettieri generó tanta fricción interna que el equipo de Malena decidió suspender su recorrida por Adrogué. Oficialmente se comunicó que la visita quedaba suspendida debido al mal tiempo.

Superados, en algunos sectores del massismo reconocen que el cielo en ese distrito del sur del Conurbano permaneció más celeste que nunca.

El Massismo se blinda contra “traidores y oportunistas”

El diputado provincial del FR, Rubén Eslaiman, oriundo de San Martín, rechazó de plano un posible acercamiento entre el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y Sergio Massa. “En 2015 cuando Massa no medía bien lo abandonó, lo traicionó y volvió al Frente para la Victoria”, sentenció.

“La verdadera renovación somos nosotros. Lo demostró Massa en 2013, cuando junto a un grupo de compañeros e intendentes, se le paró frente a frente a Cristina y le dijo ‘hasta acá llegamos’. Presentamos el Frente Renovador, fuimos a elecciones. Eso impidió la reelección indefinida de CFK. Eso lo hizo Sergio Massa, parece que nos olvidamos. No me voy a meter en la interna de otro partido político, soy peronista, pero dentro de mi partido que es el Frente Renovador. Katopodis, dijo que su límite de alianzas es Sergio Massa, según recién leí en un medio. Nuestro límite son los traidores, oportunistas, como Katopodis. Una persona que en 2013 cuando Massa medía muy bien dejo el FPV y vino acá. En 2015 cuando Massa no medía bien lo abandonó y lo traicionó y volvió al FPV. Hoy no sé en qué partido está”, sentenció.

- Publicidad -

Últimas noticias