Electrodependientes piden poner fin a los cortes de luz

Familiares de quienes necesitan de la energía para poder vivir se concentraron en la sede de EDESUR reclamando por las continuas interrupciones en el servicio y piden el cumplimiento de la ley.

Un grupo de electrodependientes y familiares se concentraron en la sede central de Edesur para reclamar por los “reiterados cortes de luz”, algunos de hasta tres días, y exigir que “se garantice la atención en el 0800 y la energía eléctrica”, mientras que la empresa se comprometió a recibirlos el lunes 5 de marzo para analizar alternativas.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), Mariela Duarte, mamá de un niño electrodependiente, aclaró que “cuando se corta la luz, se va el aire que respiran nuestros hijos y muchas personas que necesitan la luz para vivir, son alrededor de 7 mil en el país”.

“Queremos que Edesur se haga cargo de estas situaciones, que son prioritarias y busque urgente una solución, se trata de cortes de luz reiterados y de hasta de tres días”, explicó Duarte, quien detalló que la gente que no tiene grupos electrógenos, se tiene que ir a casa de amigos o recargar baterías extras.

A su vez, los familiares presentes lamentaron que el presidente del ENRE les solicitara que se movilicen junto con sus hijos electrodependientes a las oficinas de la empresa, porque no podía llegar hasta la sede de Edesur.

La movilización se da en un contexto de cortes luz reiterados donde familiares de electrodependientes exigen que se cumpla la normativa que los ampara, la ley 27.351 y solicitan al ENRE que modifique la resolución 544/2017 que les impide acceder fácilmente a equipos de energía alternativa.