viernes, junio 21, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Encuesta electoral: Bullrich superaría a Cristina por más de 3 puntos

Según un sondeo Rouvier, el exministro superaría a la expresidenta de 36,5% contra el 33,1% de los votos.

Recomendadas

A dos semanas de las elecciones generales, una nueva encuesta plantea el nuevo panorama electoral. Un sondeo de Ricardo Rouveir reveló que el exministro de Educación, Esteban Bullrich, superaría a la expresidenta, Cristina Kirchner, por más de 3 puntos.

La encuesta da que Bullrich obtendrá 36,5% contra el 33,1% de los votos de CFK, sin tomar en cuenta las proyecciones del consultor, por las que podría perder por cinco puntos el 22 de octubre.

Cristina estaría logrando un porcentaje menor al conseguido en las generales que la dejaron en el primer lugar con un margen mínimo. En las primarias Cristina se impuso con 34.27 puntos frente a los 34,06 de Bullrich.

 

«Su caída está dentro del margen de error. Vemos que Cristina Kirchner mantiene el voto, no vemos un descenso, pero tampoco vemos crecimiento. El tema es que está votando más gente que en las elecciones generales y por eso el porcentaje puede bajar», explicó el encuestador a LPO.

El trabajo se realizó en base a 1200 encuestas telefónicas con el sistema IVR entre el 9 y 13 de octubre.

Según el trabajo de Rouvier, el ex ministro de Educación crecería más casi 2,5 puntos respecto a las generales y parece consolidado en el primer lugar. Más aún si se toman en cuenta las proyecciones que lo ponen superando los 40 puntos el 22 de octubre.

Además de los «nuevos» electores, el ex ministro le sacaría votos a Sergio Massa y podría llegar al 40,5%. «Cambiemos creció y tiene mayor disponibilidad de votos. Le roba votos a Massa», señaló el sociólogo.

En el estudio de Rouvier Massa tiene 12,2% y una proyección de 13,3%, dos puntos menos de lo obtenido en las primarias de agosto pasado donde totalizó el 15,41% de los sufragios.

«Nos sorprendió que Massa sostuviera tantos votos de las generales», afirmó el analista. «El margen de error nos complica hacer un análisis más fino», completó en referencia a los 2,8 puntos de margen de error que tiene el trabajo.

Quien estaría más complicado es Randazzo, quien pelea mano a mano el último lugar con Néstor Pitrola.

 

- Publicidad -

Últimas noticias