Encuesta electoral: Facundo Celasco le gana por dos puntos a Camilo Etchevarren en Dolores

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, las encuestas electorales comienzan a anticipar un cambio de aires en Dolores donde gobierna Camilo Etchevarren y el candidato a intendente por el Frente de Todos, Facundo Celasco, se posiciona como el futuro jefe comunal.

Una última encuesta demuestra que el candidato del Frente de Todos, quien en agosto pasado obtuvo mayor cantidad de votos que Alberto Fernández y Axel Kicillof, tuvo un crecimiento que lo convertiría el 27 en el próximo intendente de Dolores.

Cabe recordar que Celasco quedó a un poco más de mil votos del actual jefe comunal, con la característica que casi 2 mil dolorenses votaron en blanco, ya que no tenían ninguna opción definida, y que el 27 elegirían por un cambio en la administración local.

Según una encuesta consultada, Facundo Celasco ronda el  45, 55% de intención de votos, mientras que el intendente alcanza el 43,87%. Muy lejos se ubica el Frente de Izquierda y los Trabajadores y su candidata Noelia Ibañez con el 3% de intención de votos.

LEER MÁS: Las causas judiciales que enfrenta Camilo Etchevarren

Muchos son los factores que llevan a que después de 12 años en el poder, el electorado local decida no acompañar a Etchevarren, y hasta hayan cambiado su voto de agosto a la actualidad.

El primero tiene que ver con los últimos tropezones en la gestión del camaleónico intendente. La crisis en el hospital local, los audios donde niega la atención a una mujer embarazada con un feto muerto y los aprietes a empleados municipales demuestran una impronta a implementar en los próximos cuatro años que los dolorenses se cansaron de sufrir.

Asimismo, el respaldo del dirigente peronista y ex intendente Alfredo “Tati” Meckievi, quien afirmó que “el voto tiene que ser en la única dirección posible, la lista de Facundo Celasco” terminó a definir a muchos indecisos que quieren un gobierno abierto, transparente y para los dolorenses.

Las encuestas nacionales también auguran buenas perspectivas para Celasco: la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, de 16 puntos el 11 de agosto, tendría a ampliarse. A días del comicio, el primero saca más de 20 puntos de ventaja e igualaría el simbólico 54,1% de Cristina Fernández de Kirchner – ahora candidata a vicepresidenta – en 2011. El efecto arrastre sobre el votante en los municipios sería fuerte, y en Dolores no sería la excepción.

Con todo lo anterior, el 27 de octubre predominará en las urnas locales el “voto inteligente” que tiene como fin llevar tranquilidad al distrito ubicado a la vera de la Autovía 2 y que evalúa los beneficios de obtener alineadas políticamente las administraciones a partir del 10 de diciembre: Fernández en Nación,  Kicillof en la Provincia y Celasco en el Municipio.