viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

Facundo Celasco: “Tengo un programa de gobierno y no descarto ser candidato a intendente de Dolores”

De esta manera, el Doctor Facundo Celasco, dio a entender que el año próximo lo encontrará subido al ring electoral en su ciudad como candidato a intendente.

Recomendadas

El reconocido dirigente local Facundo Celasco diálogo con el medio La Quinta Digital donde realizó diversas declaraciones en relación a las necesidades que presenta Dolores actualmente y su vision el futuro politico local.

En sus declaraciones el abogado Facundo Celasco declaró que, si las condiciones lo ameritan, se presentará como candidato a intendente en 2023. Los proyectos que posee para la ciudad y el respaldo de Matias Lammens.

Las declaraciones de Facundo Celasco de cara al 2023

-Luego de haber sido candidato a intendente en 2019, ¿Se encuentra preparado para una nueva contienda electoral?

Desde hace años vengo trabajando fuertemente en aquellas problemáticas que afectan a los dolorenses. Fui candidato a intendente, en la última elección de 2019 obtuve el 45,46% de los votos. Muchísimos dolorenses de distintos sectores de nuestra comunidad me piden que sea candidato a intendente. Mi recorrido por diferentes municipios a lo largo de estos años me ha permitido reconocer distintos modelos de gestión exitosos que pueden aplicarse en nuestra ciudad. Junto con mi equipo de trabajo tenemos propuestas con qué enfrentar a la actual gestión que dejó en el olvido a los vecinos y vecinas.

-¿Cuáles son las medidas más urgentes que necesita la ciudad?

Dolores necesita tener una política concreta de generación de puestos de trabajo, un sistema de salud pública de calidad, y que nuestros jóvenes tengan oportunidades de capacitación y de desarrollo profesional en nuestro distrito. No puede ser que para poder realizar sus estudios, los chicos y chicas deban trasladarse a localidades vecinas, a La Plata y/o a la Ciudad de Buenos Aires.  Esto genera el desarraigo y cercena las posibilidades de quienes no están económicamente preparados para afrontar los gastos.

– ¿Qué rol tiene el diálogo con vecinos y sectores al momento de estar al frente de una gestión?

Es importante estar cerca de los vecinos, trabajar en conjunto con el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad, el servicio penitenciario, y el sistema educativo.

-¿Qué otros proyectos tiene para Dolores?

Entre los proyectos que tenemos para nuestra ciudad es la creación de un área de Protección Civil, porque sería una herramienta fundamental ante diferentes situaciones. Además, trabajo fuertemente en un proyecto de creación de una Clínica Veterinaria Municipal para terminar con la problemática de las mascotas que, por alguna razón, quedan en la calle.

-En su paso por el Concejo Deliberante presentó un proyecto sobre cannabis medicinal… 

Debemos promover en nuestra ciudad el cultivo y uso de cannabis terapéutico, porque se trata de un tema de salud y además una fuente de generación de puestos de trabajo. El gobierno nacional y otras localidades del país han avanzado ampliamente en el tema y nuestra ciudad también debe estar a la vanguardia.

-¿Cómo ve la situación de los basurales a cielo abierto que existen en la ciudad?

Nosotros hemos presentado un proyecto para Dolores que tiene que ver con el cierre de los basurales a cielo abierto, porque son un foco de contaminación para la ciudad. El humo de los reiterativos incendios del basural a cielo abierto genera inconvenientes, especialmente en los barrios cercanos al lugar. Por ejemplo, días atrás dos escuelas cercanas debieron suspender las clases.

-Participó de una licitación Provincial para obras en Dolores ¿de qué se trata?

Estuve participando de la licitación de la obra recambio de cañerías de red distribuidora de agua local que realizó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Las obras prevén optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de abastecimiento de agua que favorecerá a toda la zona periférica del municipio. En diálogo con Leonardo Nardini y Guillermo Jelinski se comprometieron a avanzar prontamente en este beneficio para los dolorenses.

-¿Qué se puede realizar para mejorar el sistema de salud público en el Municipio?

Debemos ver a la salud como una inversión y no como un gasto. Invertir recursos en las salitas de atención primaria, en promoción y prevención de la salud y en un hospital fortalecido, bien equipado, que pueda tener profesionales preparados para atender las diferentes patologías de los dolorenses.

-¿Con qué dirigentes se referencia?

Me encuentro trabajando fuertemente dentro de la gestión nacional. También estoy recibiendo el acompañamiento de algunos funcionarios como el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, quien ha logrado con Programas como Previaje la reactivación de la parte de un sector fundamental y a su vez una gran ayuda al turismo del interior que sufrió tanto durante la pandemia. También estoy en el equipo de trabajo de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y en la Secretaria de Articulación Federal que encabeza Silvia La Ruffa, específicamente en la Dirección de Bomberos Voluntarios.

-¿Cuál es la tarea que realiza en la Secretaría de Articulación Federal?

Silvia La Ruffa me encomendó la tarea de trabajar en la armonización de la Ley SINAGIR. Esta norma tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipales, las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.  En este sentido, me encuentro recorriendo los municipios y las provincias para avanzar en la armonización de la legislación de cada localidad con la Norma Nacional.

– ¿Y en Bomberos Voluntarios?

Junto con la Directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, recorremos los cuarteles de todo el país, recogiendo las necesidades de cada institución, y realizando un acompañamiento a las mejoras que implementan a nivel infraestructura y equipamiento. Los Bomberos y Bomberas son héroes anónimos, parte fundamental para nuestra sociedad, y por eso el trabajo de cercanía que se entabla desde esta Dirección.

- Publicidad -

Últimas noticias