martes, abril 16, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Mauricio Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

Según una nueva encuesta electoral de Rouveir, la fórmula Fernández-Fernández superaría a la del presidente por 6 puntos en la primera vuelta, pero no le alcanzaría en el ballotage.

Recomendadas

Mauricio Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

Una nueva encuesta de la consultora de Ricardo Rouvier y asociados relevó que desde la conformación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, el escenario electoral volvió a polarizarse entre  peronismo/kirchnerismo y Cambiemos. De tal manera, el ex jefe de Gabinete aventajaría por 6 puntos al presidente, pero no alcanzaría a ganarle en un ballotage.

el 37,9% de los encuestados se inclina por votar por la fórmula de la ex presidenta y el 32,6% prefiere a Cambiemos

«Proyectados los resultados marcan hoy una preferencia de la fórmula Fernández/ Fernández sobre su principal seguidor, Cambiemos, pero no le alcanzaría por el momento para lograr un triunfo en primera vuelta, es decir, debería ir a competir en un balotaje», señaló la consultora.

LEER MÁS: El primer acto de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Uno de los puntos negativos de Macri es la economía:  el 60,3% de los encuestados no considera que la inflación vaya a bajar tal como anticipó Guido Sandleris contra solo un 20,3% que sí le cree. Y el 52,2% tiene perspectivas negativas en materia económica de acá a seis meses, lo que más que duplica al 21,2% que es optimista.

El sondeo informó que, tomando el total del país, el 37,9% de los encuestados se inclina por votar por la fórmula de la ex presidenta y el 32,6% prefiere a Cambiemos. En tercer lugar con 11,5% aparece Lavagna y en cuarto y quinto puestos se ubican Espert y del Caño con 4% y 3,9% respectivamente. En tanto,1,8% tienen intención de votar a otros, 5,1% no sabe a quién votaría y 3,2% no concurriría a votar, anularía el voto o sufragaría en blanco

Por otra parte, si las elecciones fueran hoy, el 41,2% de los encuestados votaría a Alberto Fernández y el 44,5%, a Mauricio Macri. Lo que dejaría al presidente como el ganador ante un ballotage. El margen del 6,1% de indecisos podría revertir el resultado. En tanto, 8,2% afirmó que no votaría por ninguna de las dos opciones.

LEER MÁS: Instalan la fórmula Axel Kicillof y Magario

De acuerdo al sondeo, con el anuncio de la fórmula, el nuevo escenario hizo subir en intención de voto entre los más jóvenes al ex jefe de Gabinete, segmento etario donde Cambiemos es más resistido y solo recibe el apoyo del 17,2% de los menores de 25 años.

La encuestadora también midió cómo migraron los votos entre espacios partidarios entre 2015 y 2019. Así de los que votaron por Sergio Massa en las elecciones pasadas, el 25% hoy se inclina por Macri y el 54,6% prefiere a Alberto Fernández. De los que votaron por Daniel Scioli, el 89,1% hoy prefiere al ex jefe de Gabinete y el 6,5% al presidente y de los votantes de Macri, el 77,4% lo siguen votando y un 15% opta por Fernández-Fernández.

411642994-Informe-Mayo-2019 by redaccion Timing Politico on Scribd

 

 

- Publicidad -

Últimas noticias