viernes, junio 18, 2021
10.8 C
Buenos Aires

Esteban Andrada quedó aislado en Ecuador y no podrá regresar a Argentina

El arquero dio positivo por coronavirus al llegar a Guayaquil. Pese a las gestiones del club Boca Juniors, las autoridades ecuatorianas dicen que debe quedarse a cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio allí.

Recomendadas

Los resultados de las contrapruebas realizadas al plantel de Boca ayer por la noche, luego de que Esteban Andrada diera positivo por Covid-19, confirmaron que el arquero es el único infectado de la delegación.

Andrada no vino a pasear a Ecuador sino a trabajar, y no es bueno que saliendo del país ahora no pueda volver a entrar en Argentina. Esperemos todo lo mejor, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios. Son cosas que me duelen, porque todos estamos propensos a situaciones que tienen que ver con este virus y no es justo que él se quede en otro país, máxime pudiendo salir de Ecuador”, fue el contundente mensaje que mandó el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, en conferencia.

Luego de la derrota por 1 a 0 ante Barcelona de Guayaquil, el experimentado entrenador dejó en claro la postura del conjunto de La Ribera y solicitó por la posibilidad de poder repatriar al arquero lo antes posible, pero su pedido no podrá ser cumplido.

Los directivos de Boca realizaron los pedidos pertinentes para poder trasladar a Andrada a Buenos Aires para que pueda realizar el aislamiento en su país y más cerca de sus seres queridos. Sin embargo, por las reglamentaciones sanitarias que rigen en el país eso es imposible y no se hará la excepción con el futbolista.

El futbolista surgido en Lanús y con pasado en Arsenal de Sarandí deberá hacer el aislamiento en Ecuador, en una habitación del hotel en donde el Xeneize concentró en la antesala al duelo por Copa Libertadores.

El 1 está acompañado por uno de los médicos del plantel, quien le hará el seguimiento de salud durante todo el proceso hasta que dé negativo en los test de coronavirus, lo que podría demorar de 3 a 10 días. “Está bien, pero bajoneado por todo lo que pasó. Hay un médico de Boca que se quedó con él y en ese sentido tenemos más tranquilidad”, le comentaron a este medio desde el entorno del futbolista.

Nerina Galasso, esposa del portero de Boca, estalló de furia en las redes sociales y no ocultó su malestar por la situación que vive su marido en el extranjero. “Las horas pasan, la incertidumbre crece, seguimos esperando que alguien nos diga algo! Pero no sucede… total se puede reemplazar con otro jugador, como si no fuera un ser humano no?”, fue la primera storie que subió en su cuenta de Instagram.

- Publicidad -

Últimas noticias