viernes, junio 18, 2021
8.3 C
Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta intenta negociar con Estados Unidos un lote de vacunas

El jefe de Gobierno porteño recibe a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos y que podrían ceder ante el desabastecimiento global en plena segunda ola del COVID-19. Los detalles

Recomendadas

Horacio Rodríguez Larreta decidió abrir un canal de diálogo directo con la Casa Blanca para acceder a las vacunas que se apilan por millones en los Estados Unidos.

El jefe de Gobierno recibe a la encargada de Negocios, MaryKay Carlson, en su despacho de la calle Uspallata para plantear una posibilidad sanitaria que necesidad unir la voluntad política de dos jugadores clave: el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y su par argentino Alberto Fernández.

Junto a Rodríguez Larreta participa del encuentro Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y la encargada Carlson llegó a Uspallata acompañada de James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Estados Unidos tienen millones de vacunas que exceden su propia necesidad local frente al COVID-19 y que Biden analiza la posibilidad de ceder o autorizar su venta a países que sufren una crisis continúa de abastecimiento. La eventual decisión de Biden no solo tiene razones humanitarias: China y Rusia ejecutan una Diplomacia de la Vacuna en los países periféricos y la Casa Blanca pretende balancear sin demoras esa estrategia geopolítica.

Washington concederá la prioridad a los estados nacionales, y aún no decidió si abrirá una canal paralelo de entrega de vacunas a otros actores institucionales. Desde esta perspectiva, Argentina podría recibir millones de dosis que no se utilizan en los Estados Unidos y el interlocutor directo será Alberto Fernández.

Rodríguez Larreta apoya la decisión de la Casa Blanca de entregar las vacunas al Gobierno Nacional, no importa que marca ni volumen, pero a su vez preguntará a la encargada Carlson acerca de la posibilidad de acceder sin pasar por la Casa Rosada.

- Publicidad -

Últimas noticias