Esteban Bullrich: Oscar Aguad “no tiene responsabilidad” en el hundimiento del ARA San Juan

Esteban Bullrich defendió a Aguad y sostuvo que las autoridades navales "no manejaron bien la información" luego de la desaparición del navío.

Esteban Bullrich, Ara San Juan, Aguad
Esteban Bullrich: Aguad "no tiene responsabilidad" sobre el ARA San Juan

Esteban Bullrich: Aguad “no tiene responsabilidad” sobre el ARA San Juan

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, habló luego de la presentación del informe final de la Comisión Bicameral, y aseguró que al ministro de Defensa Oscar Aguad no le cabe “ninguna responsabilidad” en la situación puntual del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La comisión, presidida por el senador fueguino José Ojeda, se reunió 55 veces desde que se constituyó hace más de un año, y pudo recabar consideraciones e informes que concluyeron con el escrito que se presentó el jueves 18 de julio.

LEER MÁS: El informe final del Submarino ARA San Juan compromete al Gobierno

Informe final sobre el ARA San Juan

Los 12 legisladores que integraron la comisión presentaron el informe en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Con relación a las responsabilidades del Ministro Aguad y los funcionarios de su gabinete, a partir de la toma de conocimiento de la pérdida de contacto y comunicaciones con la nave se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública”

Continua el informe: “Dilaciones en la contratación de la empresa que se dedicaría a la búsqueda de la nave, destratos a los familiares de los tripulantes y a los legisladores de la Comisión Bicameral y graves irregularidades en los procedimientos sumariales, que denotan una clara responsabilidad política y administrativa de Aguad y de sus funcionarios más cercanos”, establece el documento.

Esteban Bullrich a la defensa de Aguad

En declaraciones a radio radio La Red, el legislador por la provincia de Buenos Aires aseguró que hubo información que fue ocultada a las autoridades civiles por parte de autoridades de la Armada.

LEER MÁS: ¿Dónde encontraron al Submarino Ara San Juan?

“En la situación puntual del submarino no le cabe ninguna responsabilidad del ministro de Oscar Aguad”, señaló.

Respecto de las conclusiones a las que llegó el informe, sostuvo que “tiene mucha solidez”. “Tuvimos 55 reuniones con declaraciones de absolutamente todas las personas involucradas de una u otra manera”, amplió el legislador de Cambiemos.

“En la situación puntual del submarino no le cabe ninguna responsabilidad del ministro de Oscar Aguad”

En cuanto a las fallas que se mencionaron durante la lectura del resumen, Esteban Bullrich manifestó que “uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la información, inclusive ocultaron información importante a las autoridades civiles, ahí es donde hacemos diferencia legisladores del oficialismo y la oposición”.