Estiman que unas 7 millones de personas requieran atención en el Conurbano por coronavirus

Lo advirtió el Gobernador en el marco del anuncio de un convenio con Camioneros para utilizar la clínica Antártida

Estiman que unas 7 millones de personas requieran atención en el Conurbano por coronavirus

El nuevo coronavirus (Covid-19) avanza a paso firme y el gobierno de la provincia de Buenos Aires aspira a conseguir la mayor cantidad de camas posibles para atender el pico, que se daría en el cambio de mes abril-mayo. Las autoridades estiman que unos 7 millones de personas requerirán atención en el Conurbano.

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que su administración decidió “ampliar la capacidad de atención del sistema de salud de todos los modos posibles” para que cuando el coronavirus “llegue con toda su virulencia se pueda dar una respuesta mayor a la que teníamos en diciembre”.

El mandatario formuló declaraciones al firmar un convenio con el gremio de Camioneros para disponer de unas 330 camas que una de las clínicas de ese sindicato posee en el barrio porteño de Caballito, para la eventual internación de pacientes de la provincia con coronavirus. Se trata de la Clínica Antártida, cuyas camas serán utilizadas sólo para la internación de pacientes bonaerenses.

De acuerdo con las estimaciones de las distintas administraciones, Kicillof dijo que la ciudad de Buenos Aires “tendrá que atender 1 millón de habitantes ya que otros 2 millones estarán cubiertos por el sistema privado” y “sólo en el Conurbano serán 7 millones”. “En cualquiera de los escenarios las 300 camas de terapia disponibles no van a alcanzar. Entonces decidimos ampliar la capacidad de atención en nuestro sistema de salud de todos los modos posibles, sobre todo para contar con camas de terapia intensiva”, manifestó