viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Evacuaron la Facultad de Económicas de la UBA por amenaza de bomba

Recomendadas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue evacuada esta mañana por una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron fuentes policiales.

La advertencia recibida en la unidad académica ubicada sobre la avenida Córdoba al 2122 se registró minutos antes de las 8, lo que obligó a sacar a las personas que se encontraban dentro y cerrar el edificio para que efectivos de la Policía Federal realicen un operativo.

Durante los minutos que se realizó el procedimiento y por orden de la fuerza de seguridad los trenes de la línea D del subterráneo no se detuvieron en la estación Facultad de Medicina y una vez concluido el procedimiento el servicio retomó el recorrido completo.

Otro caso. A principios de octubre un mensaje en uno de los baños de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires revolucionó a la comunidad educativa cuando dejaron un mensaje en el tercer piso de la FADU. Era una amenaza de matanza en esa alta casa de estudios el pasado miércoles 14 de octubre.

El menseje indicacaba: "El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14", decía la amenaza.

Si bien no sucedió nada, ese día se mantuvieron medidas de seguirdad en la sede de Ciudad Universitaria.

- Publicidad -

Últimas noticias