domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Rodríguez Saá: "La Argentina tendrá segunda vuelta electoral"

Recomendadas

El senador puntano realizó un desayuno de trabajo con jóvenes en el hotel céntrico mendocino en lo que fue el cierre de campaña de la Alianza Compromiso Federal, dijo que luego del domingo habrá segunda vuelta y de este modo dos candidatos podrán mostrar "un claro programa respecto de que van hacer con la Argentina que viene".

El candidato presidencial dijo que cualquiera que sea la circunstancia electoral en que lo ponga el electorado, va a pedir el 26 de octubre un “acuerdo por la Argentina” que consta "de tres o cuatro puntos".
Sobre ellos señaló que muchos son de encuentros con los otros candidatos tales como "erradicar la pobreza, construir un millón de viviendas, defender las economías regionales y la producción".

"Si esto se cumple y se lo toma como política de Estado es otro país, no importa quién sea el presidente si cumplen con el programa", añadió.
Cuando se le consultó a quien apoyaría en una supuesta segunda vuelta, Saá dijo: “Voy a proponer un acuerdo y al que lo acepte lo apoyaré, sea Scioli, Massa o Macri, que dijo pobreza cero pero no le creo, porque dijo que iba a hacer 10 kilómetros de subterráneo por año y no lo hizo”.

Acerca de sus propuestas, el ex presidente en 2001 expresó: “Cambiaríamos una Argentina del monólogo por una del diálogo, eso ya es un paso grande, la del desacuerdo y las grietas por una Argentina de acuerdos”.

“El rumbo que tiene que tener la Argentina en estos nuevos tiempos es reparar una inmensa injusticia: la Argentina tiene 12 millones de pobres y para contrarrestar esta situación hay que reactivar todo el aparato productivo del país, las industrias y las economías regionales”.

En ese sentido, Rodríguez Saá señaló: “No pueden los otros candidatos ir con los economistas que tienen, hablan de ajustar, devaluar, endeudar, especular; esa receta ya la hicieron y fracasaron”.

- Publicidad -

Últimas noticias