sábado, junio 22, 2024
16.4 C
Buenos Aires

Extienden la emergencia de infraestructura en la provincia de Buenos Aires

Recomendadas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene previsto extender por un año la ley de emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, que vence el 20 de este mes, una medida que buscará continuar agilizando las diferentes obras en ejecución, dijeron a Télam fuentes oficiales.

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene en su despacho el decreto para la firma correspondiente, ya que la Ley 14812, aprobada el año pasado, la autoriza a una prórroga de un año más, agregaron.

El artículo primero de la norma dispone la declaración de emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de paliar el déficit existente y posibilitar la realización de las acciones tendientes a la promoción del bienestar general.

La ley tiene vigencia por un año, pero en su artículo primero indica que puede ser prorrogada por el Poder Ejecutivo, por única vez, por un año, «en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no hayan cesado».

El gobierno bonaerense tiene en ejecución numerosas obras, que incluyen, entre otras, servicios de aguas y cloacales en los 135 municipios, además de realización de trabajos de infraestructura vial, hospitalaria y viviendas.

- Publicidad -

Últimas noticias