viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Lousteau renunció a la Embajada y comienza su carrera de cara a las Legislativas

Recomendadas

Martín Lousteau estaría comenzado la tarea fina para volver a posicionarse políticamente a nivel local y alejarse del «frío» de Washington, donde oficiaba de embajador, tras un acuerdo con Macri.

Es que el dirigente de ECO se aburrió y quiere volver a la escena política y enfrentarse con su eterno enemigo Horacio Rodríguez Larreta.

El primer paso lo acaba de dar para sorpresa de muchos: este lunes renunció a la Embajada argentina en los Estados Unidos y ya se encuentra en el país.

No es casual que este lunes, juntamente, el radicalismo realiza su Convención Nacional. La propia UCR lo viene presionando para que anuncie su candidatura en las elecciones de octubre y compita contra la gestión de Rodríguez Larreta, en la Ciudad.

Lo cierto es que Lousteau viene amenanzando con su candidatura hace un tiempo, pero todavía no estaba definido hasta que comenzó a diferenciarse de la gestión de Macri en el conflicto docente y tras hartarse de esperar que abran una interna porteña de Cambiemos y no sólo del PRO.

«ECO participará en las elecciones. El objetivo es transformar la Ciudad y cómo construiremos ese camino surgirá del consenso colectivo. Puedo dejar Washington, ser diputado o legislador», decía el ex embajador.

Respecto a su renuncia, el mismo se la habría comunicado a Macri, quien pegó el grito en el cielo porque no era su plan: el Presidente quería mantenerlo en la Embajada hasta su encuentro con Donald Trump. Pero el economista no le hizo caso y ahora sólo resta esperar que comience el juego, en el que siempre se puede negociar.

- Publicidad -

Últimas noticias