Facundo Celasco junto a Gustavo Menéndez y dirigentes de la quinta sección recorrieron obras en el partido de Merlo

El concejal y candidato a intendente en Dolores por Unidad Ciudadana, Facundo Celasco visitó Merlo y recorrió obras junto al jefe comunal Gustavo Menéndez y los precandidatos a intendentes de otros nueve distritos de la quinta sección electoral.

Facundo Celasco se reunió con el Intendente de Merlo para interiorizarse en cuestiones de gestión municipal, afianzar la unidad en el interior bonaerense e intercambiar experiencias sobre la marcha de la campaña en cada uno de sus distritos

La jornada sirvió para fortalecer la idea de la unidad opositora, ya sea a través de listas únicas o de “unas PASO con reglas de juego claras e igualdad de condiciones”.

También estuvieron presentes junto a Facundo Celasco los dirigentes de Tandil, Necochea, Castelli, Balcarce, Lobería, General Madariaga, Lezama, Mar Chiquita y Ayacucho, con quienes Celasco recorrió el Parque Néstor Kirchner, próximo a inaugurarse, y el Hospital Eva Perón.

En esta línea, los dirigentes coincidieron en la importancia de los precandidatos a intendente en distritos del interior donde no gobierna el peronismo porque son “claves para sumar la mayor cantidad de votos del interior para que la flamante fórmula presidencial pueda hacer la mejor elección en esa región que siempre le fue esquiva”.

Facundo Celasco: “Vamos a invertir para que en Dolores todos tengan agua de red”

Facundo Celasco viene llevando adelante una fuerte campaña en su distrito y prometió que ampliará la red de agua corriente y dispondrá la creación de una planta potabilizadora.

LEER MÁS: Los dirigentes que acompañaron a Cristina Kirchner

El agua potable en Dolores hace mucho que es un problema. Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) se provee del líquido a través de tres fuentes: un acueducto que data de la década de 1940 que viene de Ayacucho, una serie de pozos en los alrededores de la ciudad y una planta que potabiliza el agua del canal 9. Ninguno de estos sistemas alcanza.

ABSA generó innumerables reclamos por parte de los usuarios en toda la provincia, tanto es así que varias intendencias comenzaron a considerar la posibilidad de municipalizar la provisión de agua.

Pero así como la gobernadora Vidal no da respuestas, el actual intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, tampoco, según denunció Facundo Celasco.

Facundo Celasco inauguró una unidad básica en La Plata y expresó su apoyo a Victoria Tolosa Paz

En numerosas ocasiones el jefe comunal manifestó la intención de municipalizar el servicio, pero la cuestión nunca se resolvió. Desde la comuna prefieren reclamarle a la gobernación y desde La Plata no hay ningún tipo de avance.

Por su parte, Facundo Celasco sostiene que ya no se puede esperar más y que el problema del agua corriente es uno de los primeros que abordará en caso de que sus conciudadanos le ratifiquen en las urnas el apoyo y la confianza que le vienen manifestando.

“El agua es esencial para la salud y la vida, pero muchos dolorenses hoy en día no cuentan con agua de red. Nosotros vamos a invertir para que este servicio llegue a todos y también vamos a crear una planta potabilizadora para que todos podamos consumir un agua de calidad. Y esto no es una promesa, es un plan de acción. Vamos a transformar Dolores. Ya no se puede esperar más”, expresa Celasco, que ya dispone desde hace años de equipos técnicos que trabajan en sus principales propuestas.