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Facundo Manes buscará desde la UCR derrotar a Santilli y a Macri con el publicista Ramiro Agulla

Para su debut electoral como candidato de la UCR, el neurocientífico eligió al publicista que hizo comerciales muy recordados y trabajó para De la Rúa, Menem, Massa y De Narváez. Otros de sus asesores son el politólogo Andrés Malamud y el economista Eduardo Levy Yeyati

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Facundo Manes no le dio el sí definitivo a la UCR para competir como candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires, pero ya hay indicios de que su respuesta será positiva: está negociando la contratación de un experto como Ramiro Agulla para manejar la comunicación de la campaña.

Es un dato clave para graficar una apuesta fuerte del neurocientífico en su probable debut electoral, que, al menos hasta ahora, lo llevará a enfrentarse en las PASO contra la lista encabezada por Diego Santilli, del PRO, y, en caso de ganar, liderar la propuesta opositora contra el Frente de Todos.

Agulla es uno de los publicistas más famosos del país y en su experiencia en la política aún se lo recuerda como el autor de la campaña “Dicen que soy aburrido” que llevó a Fernando de la Rúa a la Presidencia de la Nación en 1999, aunque también trabajó con Carlos Menem, Sergio Massa, Francisco de Narváez, José Manuel de la Sota y últimamente con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mientras que en plano internacional asesoró al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al ex mandatario mexicano Vicente Fox y al ex candidato norteamericano John McCain, entre otros.

Muchos lo recordarán porque junto con Carlos Baccetti, con quien conformó una exitosa sociedad creativa y comercial entre 1989 y 2009, trabajaron para importantes empresas del país y fueron los responsables de los comerciales “La llama que llama”, de Telecom, y “Gueropa”, de Renault.

Manes tiene un elenco de asesores que integran, entre otros, el politólogo Andrés Malamud (que en las últimas elecciones de la UCR bonaerense fue elegido convencional nacional), el economista Eduardo Levy Yeyati y el escritor, periodista y productor televisivo Luciano Olivera, mientras siguen las tratativas para que se sume el consultor político Daniel Ivoskus, ex legislador radical. Pero a quien más escucha el autor del libro “El cerebro argentino” es a Gastón Manes, su hermano, quien integró la lista de la UCR bonaerense que encabezó Maximiliano Abad y que ganó las elecciones internas en marzo pasado.

Agulla, si cierra su contratación, se sumará para reforzar un equipo que tendrá la difícil misión de convertir una personalidad acostumbrada a los aplausos por sus charlas sobre los secretos del cerebro en un candidato capaz de entusiasmar al difícil electorado bonaerense y que, aunque no quiera, deberá embarrarse para estar en sintonía con el despiadado mundo de la política argentina.

El publicista de “Dicen que soy aburrido” nació en Río Gallegos, Santa Cruz, y se radicó desde chico en Buenos Aires. Dicen que lo marcó a fuego la pasión por la política de su padre, Horacio, abogado, director de la revista Confirmado y diputado por el Partido Federal, que en 1978 fue asesinado de cinco balazos por un grupo no identificado que lo atacó mientras estacionaba su auto en Recoleta.

Agulla estudió publicidad en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y su vida cambió en más de un sentido cuando consiguió trabajo en la célebre agencia Young & Rubicam: no sólo por lo que representaba para un veinteañero como él llegar a una potencia publicitaria internacional sino porque allí conoció a Carlos Baccetti y años después fundaron su propia empresa, Agulla & Baccetti, gracias a la cual acumularon cuentas de compañías líderes del país, fama y múltiples premios.

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