viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

El faltazo de Dietrich a Diputados para informar sobre el decreto que lo habilita a cerrar ramales ferroviarios

El titular de Transporte, que estaba citado para este martes a Diputados pero envió un informe donde asegura que el Gobierno "no tiene planificado cerrar ningún ramal ni ningún tren".

Recomendadas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no se hizo presente en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que lo convocó este martes, por segunda vez, para que informe sobre el decreto 657/17 que faculta a su cartera a «clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva».

No obstante, el funcionario envió a la comisión un informe donde defendió los alcances de la medida presidencial y afirmó que el Gobierno «no tiene planificado cerrar ningún ramal ni ningún tren», tal como acusó la oposición.

El martes pasado, Dietrich adujo «problemas de agenda» para excusarse de concurrir a la invitación cursada por la comisión que preside Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista), por lo cual la reunión fue reprogramada para hoy a las 16 pero trascendió de fuentes confiables que no asistirá.

El decreto 652 generó preocupación entre los diputados de la oposición porque lo habilita para decidir el cierre de ramales que el Gobierno no considere necesario mantener operativos o levantar aquellos inactivos que podrían recuperarse, como el La Plata – Brandsen del Ferrocarril Roca o la vía de Mar del Plata a Miramar. (DyN)

- Publicidad -

Últimas noticias