Finalmente, la app Cuidar Verano será obligatoria

La Provincia de Buenos Aires decidió que para veranear en su territorio se necesitará contar con la aplicación y cargar datos de estadía, lugar de alojamiento y numero de viajeros.

Finalmente, la app Cuidar Verano será obligatoria

Tras varias idas y vueltas entre el Ministerio de Turismo y la Provincia de Buenos Aires, se decidió que la app Cuidar Verano será obligatoria en el territorio bonaerense para poder realizar viajes turísticos. La intención es determinar cuántas personas habrá en cada ciudad y así evaluar los riesgos sanitarios.

La medida fue confirmada por Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, tras una reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud Nacional y de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollán.

“Los turistas van a tener que establecer el período de tiempo que van a estar de vacaciones, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de personas en cada destino”, sostuvo Costa.

La confirmación en Buenos Aires se produce tras que el ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmara que no iba a “ser un requisito indispensable para entrar a los lugares de veraneo”,  tras la reunión, el funcionario nacional sostuvo que “cada provincia decidirá si es obligatorio o no”, por lo que se espera que resolución tomarán otras gobernaciones.

La temporada comenzará el primero de diciembre y los propietarios podrán viajar desde comienzos de noviembre para poder acondicionar sus casas y departamentos en los lugares turísticos. El cierre se producirá el cuatro de abril, después del fin de semana largo de Semana Santa.