viernes, diciembre 2, 2022
23.5 C
Buenos Aires

Alberto Fernández: “Eva Perón luchó contra los especuladores que hoy en día están presentes”

El presidente Alberto Fernández anunció la fecha de cobro de un bono para el programa Potenciar Trabajo y se comprometió a que todo el complejo de Chapadmalal "funcione en su totalidad" en el verano 2023

Recomendadas

Alberto Fernández encabezó este martes a las 11.30 en un acto que también contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, predio que estuvo cerrado por más de 15 años.

El acto se realizó en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

De acuerdo con lo que se informó, en el lugar se realizó un plan integral de obras de puesta en valor del edificio y restauración del patrimonio arquitectónico con la renovación total de las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y nuevas condiciones de accesibilidad. Para la refuncionalización del Hotel 6 se invirtieron $185 millones de pesos.

Los primeros visitantes serán alumnos que realicen viajes de estudios o de fin de curso de escuelas de todo el país. Se espera que 22 mil estudiantes y personas de organizaciones educativas visiten Chapadmalal y Embalse durante este año.

Además, a partir de la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón, vehículo que se incorporó al museo del complejo como un nuevo atractivo.

Desde el Gobierno se informó que durante 2022 se iniciaron trabajos de recuperación en 13 hoteles y 36 bungalós, generando 1.000 puestos de trabajo directo.

La inversión total fue de más de 5.300 millones de pesos y más de 15 millones de dólares de crédito internacional. Este año se abrieron dos hoteles y se proyecta la apertura de otros tres para 2023.

Esto representa un incremento de casi el 80% en la cantidad de hoteles en actividad. En 2019, por ejemplo, había 1.950 plazas disponibles en ambos complejos, mientras que hacia fines de 2022 habrá 4.605 plazas.

“manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar”

El presidente Alberto Fernández renovó hoy su ataque contra los productores rurales, en sintonía con las declaraciones del pasado viernes, al señalar que “algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”. Lo hizo al encabezar un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal, junto a funcionarios de su gabinete, en donde también recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su muerte.

Sin hacer menciones especiales, el mandatario responsabilizó a los empresarios “que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban” por la delicada situación económica del país y por la alta inflación.

“En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, contra los que siguen creyendo en la meritocracia”, sostuvo.

En esta línea, también apuntó contra los que “manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina s debilite y devalúa para vender lo que hay que vender”.

Alberto Fernández, así, volvió a embestir contra el campo. El viernes había afirmado que uno de los desafíos de la gestión era “enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad”.

“Vemos una pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que Argentina gana; los que trabajan tienen los mismos derechos que aquellos que invierten y producen”, aseguró el Jefe de Estado. Detrás suyo se ubicaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y los ministros Daniel Scioli (Producción), Carla Vizzoti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social). También la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

 

- Publicidad -

Últimas noticias