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Ford cierra en Brasil y coloca en la Argentina 500 millones de dolares

La planta de Pacheco, donde hoy se fabrica la gama actual de la pick up de Ford, se modernizará para recibir a la futura nueva generación.

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El fabricante de automóviles Ford aseguró qué cerrará dos fábricas en Brasil de inmediato y una tercera antes de fin de año. Poniendo fin a las ventas de tres modelos de fabricación local: Ecosport, Ka y T4. Las pérdidas de empleo se producen principalmente en Brasil, pero también incluyen a los trabajadores de Argentina, dijo.

«Ford Brasil cesará la producción en las plantas de Camacari, Taubate y Troller durante 2021, ya que la pandemia COVID-19 amplifica la capacidad inactiva persistente de la industria y las ventas lentas que han resultado en años de pérdidas significativas», dijo la compañía Ford en un comunicado.

Los recortes son parte de una reestructuración global de US $ 11 mil millones iniciada bajo el ex director ejecutivo Jim Hackett y ahora continuada por su sucesor, Jim Farley. La compañía incurrirá en unos US$ 2.500 millones en cargos antes de impuestos para 2020 y otros US$ 1.600 millones este año.

Los últimos cierres de plantas se producen después de que Ford cerró una fábrica de camiones pesados en Brasil en 2019, con un cargo de 460 millones de dólares. Ford se quedará con una fábrica importante en una región donde el fundador Henry Ford estableció su presencia a principios del siglo pasado.

“Sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Farley en un comunicado.

La medida tiene como objetivo ayudar a Ford a lograr un margen de beneficio antes de impuestos del ocho por ciento a nivel mundial. América del Sur ha sido un perdedor de dinero persistente durante la mayor parte de los últimos 16 años. La empresa reportó pérdidas antes de impuestos por US $ 386 millones en los primeros tres trimestres del año pasado. Ford informará sus ganancias del cuarto trimestre el 4 de febrero.

Ford Argentina confirmó una inversión de 580 millones de dólares para producir en Argentina la futura generación de la pick up Ranger. Los máximos directivos del óvalo en Sudamérica y Argentina, Lyle Watters y Martín Galdeano respectivamente, se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para comunicarle la inversión.

El inicio de producción de la próxima generación de la Ranger en Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la principal fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. De esta forma, el 70% de la producción de la fábrica se destinará a mercados de exportación.

La inversión incluye una modernización de las instalaciones del centro industrial, y una “significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% del monto total”. Actualmente, la marca norteamericana tiene 2.800 empleados en Argentina y produce en Pacheco una de las pick ups más vendidas del segmento, desde donde abastece a diversos mercados de América Latina.

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