A Freddo, la heladería vinculada a un funcionario de Macri, ya le llegó la reforma laboral

Trabajadores tomaron la planta de la heladería que perteneció al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, denuncian despidos y paritaria a la baja.

Los trabajadores de la heladería Freddo tomaron la planta en reclamo a 25 despidos y una paritaria a la baja en la empresa que pertenece al fondo de inversión Pegasus, que perteneció al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

“Ya están aplicando la reforma laboral”, dijo Viviana Godoy, delegada en diálogo con el programa “La mañana con Víctor Hugo”, por AM750, y agregó: “Decidimos tomar la fábrica a raíz de que la empresa se niega a sentarse a negociar. En un accionar extorsivo, quieren cambiar los puntos de convenio colectivo de trabajo y si no aceptamos se niegan a darnos un aumento”.

“Nos ofrecen 10% recién en abril, para el 70% de los empleados. Para el resto, la suba es sólo del 5%. Estamos cobrando un promedio de 13 mil pesos de base con 10 años de antiguedad. ¿Qué hago con mil pesos en abril con la inflación que hay? Pagué 1500 pesos de luz este mes”, se quejó la delegada y contó que como no pudo pagar el alquiler se tuvo que ir a vivir a la casa de su mamá.