G20: Alberto Fernández no duda “en proteger la vida”

El mandatario busca reforzar la necesidad de implementar un aislamiento total para frenar la propagación del coronavirus. Habló por videoconferencia en el G20.

G20: Alberto Fernández no duda “en proteger la vida”

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves, al hablar en la cumbre de líderes del G20 convocada por la pandemia del coronavirus, que “no hay lugar para demagogias ni improvisaciones” en estos momentos ya que el mundo “enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente” y ratificó que Argentina ” no duda en proteger integralmente la vida” de las personas.

“La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, planteó Fernández al hablar esta mañana ante los principales líderes mundiales, a través de una videoconferencia de la que participó desde la residencia de Olivos.

Además, el Presidente celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial “adviertan el ocaso del presente” y “reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados”.

Fernández fue el primer presidente en hablar ante los líderes del mundo, desde la residencia de Olivos, y por medio de una teleconferencia convocada de urgencia para “promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas”.

Según trascendió, el mandatario argentino busca reforzar la necesidad de implementar un aislamiento total para frenar la propagación del virus, en contraposición a las ideas que vienen proponiendo Donald Trump y Jair Bolsonaro, con un foco mayor en el tema económico.

Además de Trump y Bolsonaro, participarán los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El jefe de Estado dijo el miércoles que uno de los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial producto de la crisis por el Covid-19 “es que todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado”, ya que “el mercado nunca resolvió los problemas de la gente”.