Fuerte respaldo de los vecinos a la gestión de Alejandro Gorrini en la Defensoría del Pueblo de Lanús

El resumen de estos cuatro años da un saldo favorable para el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, ya que su gestión se destacó en llegar a todos los ciudadanos y dar una solución ante los pedidos.

Alejandro Gorrini, defensoria del pueblo de lanus, lanus, defensores del pueblo, adpra

Fuerte respaldo de los vecinos a la gestión de Alejandro Gorrini frente a la Defensoría del Pueblo de Lanús

El Concejo Deliberante de Lanús deberá decidir a fines agosto si renueva la titularidad del Dr. Alejandro Gorrini en la Defensoría del Pueblo de Lanús o elige otro representante.

Se cumplen cuatro años de la creación de la Defensoría en Lanús y la gestión de Alejandro Gorrini es valorada por la mayoría de los consultados. Los vecinos se sienten respaldados por el titular de la entidad cuando realizan los reclamos, por eso sostienen que debería ser renovado en su cargo.

Alejandro Gorrini asumió en el 2016 a un ente sin tarea precedente, caminó los barrios, conversó con los vecinos de Lanús, y les informó de sus derechos. Fue el puente para dar respuesta a la demanda de los jubilados ante los Bancos durante la pandemia, así como también intervino con Edesur en el reclamo por los cortes de energía.

Desde la Defensoría del Pueblo de Lanús, también abordaron temas sobre el desarrollo territorial y hábitat, mas precisamente temas vinculados al DNU 320/20 que regula alquileres, derecho al suelo, obras particulares en ejecución, a la prohibición de los desalojos, congelamiento de los precios locativos y a la problemática habitacional.

alejandro gorrini, gorrini, defensor del pueblo, lanus

Alejandro Gorrini abordó la problemática de las pensiones no contributivas (aquellos casos judicializados y los que están pendientes de resolución); las políticas previstas en cuanto a la discapacidad mental y se manifestó la necesidad de un canal de comunicación directo para la consulta de los casos que reciba cada Defensoría del Pueblo.

Desde el comienzo de la pandemia, la Defensoría del Pueblo de Lanús desarrolla acciones de contención psicológica para vecinos y vecinas bajo el aislamiento social preventivo que la sociedad transita. Aquellos vecinos que no cuentan con los recursos necesarios para poder acceder a dicho tratamiento, la defensoría pondrá a disposiciones los recursos necesarios para acceder.

También solicitaron formalmente que se incluyan más trabajadores al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  Son vecinos de lanús que desempeñan tareas en rubros como el gastronómico y hotelero que no estaban incluidos y que a raíz de la pandemia transitan una situación de vulnerabilidad.

Al analizar de manera objetiva su labor, el resumen de estos cuatro años da un saldo favorable para el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, ya que su gestión se destacó en llegar a todos los ciudadanos y dar una solución ante los pedidos.

Además por su dedicación fue electo por sus pares como consejero para formar parte de la Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina.

Es importante aclarar que el Concejo Deliberante de Lanús puede prorrogar la convocatoria, por tres o seis meses, hasta que pase la pandemia y que cualquier vecino puede postularse para ser Defensor, juntando firmas que acompañen su postulación; o puede ser impulsado por los concejales. En tanto no circulan nombres.

LEER MÁS: Alejandro Gorrini dialogó con Metrogas por los vecinos de Lanús que no pueden afrontar la tarifa en pandemia