jueves, abril 25, 2024
15.9 C
Buenos Aires

El gobierno apunta al voto joven y lanza un nueva linea de creditos Procrear

De cara a las elecciones legislativas, arranca la inscripción para los nuevos créditos del programa Procrear Joven. El mismo esta destinado para gente de entre 18 y 35 años que quieran obtener su primera vivienda.

Recomendadas

Como una nueva estrategia de campaña, el gobierno lanza una nueva linea de creditos hipotecarios.

El programa «Procrear Joven» apunta a personas entre 18 a 35 años, la franja de edad mas débil de votantes que tiene el oficialismo según los últimos sondeos.

De esta manera tratará de sumar el voto joven para el 22 de octubre.

El credito Procrear

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) abre hoy la inscripción online para los interesados de entre 18 y 35 años que quieran obtener un crédito hipotecario para comprar su primera vivienda.

Fue el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien informó que desde hoy a las 9.00 está abierta la inscripción a través de la página web del ProCrear.

«Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago», destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

Requisitos y plazos

A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que puedan adquirir un crédito hipotecario para primera vivienda los jóvenes entre 18 y 35 años que tengan ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (entre 17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado.

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante doce meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($ 1,2 millón) y recibirán un subsidio no reembolsable del Estado Nacional de hasta 12.000 UVAs ($ 240.000).

Inscripción

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 15 de noviembre inclusive. Los beneficiarios serán seleccionados por puntaje y tendrán mayor puntuación las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior.

Finalizada la etapa de inscripción, el Gobierno chequeará la información volcada por todos los inscriptos y armará un ranking con los 40.000 solicitantes que podrán iniciar el proceso. El primer paso será acumular, durante un año, un ahorro de al menos $ 60.000 y un máximo de $ 360.000.

Luego, el Estado entregará un subsidio por el doble de lo ahorrado, con un tope máximo de $ 240.000. La diferencia entre la suma ahorro/subsidio y $ 1.200.000 (el precio máximo de la propiedad a financiar) será el crédito UVA que deberá solicitar el adjudicatario.

Con ahorro del 10%

Los créditos Procrear (que exigen un ahorro inicial del 10% de la propiedad) ya permitieron la escrituración a 8.459 familias desde su lanzamiento en noviembre. Hay otras 2.700 adjudicatarios en proceso de completar los trámites para hacerse de su vivienda. Según datos de la secretaría de vivienda, la Provincia de Buenos Aires registró el 46% de esas hipotecas.

La cuota promedio de los créditos otorgados hasta ahora fue de de $ 4.500 y el ingreso promedio de los solicitantes es de $ 23.500, el equivalente a 2,6 salarios mínimos.

Con estos créditos, se están comprando casas de un valor promedio de un $ 1,1 millón. El subsidio promedio es de $ 322.000, el crédito es de $ 620.000 y el ahorro previo es de $ 150.000, el 15% del valor de la propiedad.

- Publicidad -

Últimas noticias