El Gobierno de Macri prohibió dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

El Gobierno de Macri ordenó a las autoridades superiores del sector público prohibió dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

El Gobierno de Macri prohibió dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos
El Gobierno de Macri prohibió dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

El Gobierno de Macri prohibió dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

El Gobierno de Macri ordenó a las autoridades superiores del sector público abstenerse de dictar actos administrativos, dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos o adoptar decisiones en el ámbito de sus respectivas competencias, que establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco.

LEER MÁS: El presidente sobre las Fuerzas Armadas: “Es importante que puedan colaborar en la seguridad”

El Gobierno de Macri dispuso que los organismos del Estado nacional se abstengan de dictar normas que “establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco”.

Asimismo, las autoridades nacionales “deberán abstenerse de incurrir en prácticas, políticas o procedimientos que permitan, faciliten, promuevan o fomenten tales privilegios o preferencias para el acceso a dichos cargos y empleos”.

LEER MÁS: Oficializaron la prohibición de designar parientes de funcionarios de alta jearquía

Así lo dispuso el presidente Mauricio Macri a través de un decreto que firmó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que publicó hoy el Boletín Oficial.

Prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

Según el decreto del Gobierno de Macri contra priorizar a familiares para ocupar cargos políticos, publicado este jueves en el Boletín Oficial, las autoridades deben “revisar toda la normativa de sus respectivos órganos y jurisdicciones a efectos de disponer la inmediata derogación de las normas internas que establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco, y que permitan, faciliten, promuevan o fomenten tales privilegios o preferencias para el acceso a dichos cargos y empleos”.

LEER MÁS: El Gobierno congeló el tope de devolución de IVA a los jubilados

La medida es “para profundizar la recuperación de la calidad institucional, la integridad y la transparencia en todas las políticas públicas” y considera que los privilegios “contravienen la garantía de igualdad”.