Asuntos internos relevó al Jefe de la Policía local de Lanús

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense relevó a Marcelo González, Jefe de la Policía Local de Lanús.

Asuntos internos relevó al Jefe de la Policía local de Lanús

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense relevó a Marcelo González, Jefe de la Policía Local de Lanús.

Luego que, días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Provincia reconozca a la fuerza como la “más efectiva” de la provincia, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense relevó de su cargo al comisario Mayor Marcelo González, Jefe de la Policía Local de Lanús.

LEER MÁS: el Ministerio de Seguridad de la Nación brindó un curso sobre lucha contra el narcotráfico

A González se lo investigaba, internamente, por una serie de denuncias de subalternos en la fuerza local. “Le tiraron encima todo el articulado administrativo y lo desafectaron” contó a El Termómetro un Jefe Policíal.

Las denuncias no son nuevas. Desde que se hizo cargo de la fuerza en 2016, integrantes de la Policía Local habían señalado malos tratos y acosos constantes de su superior, así como algunos “kiosquitos”, el cobro por la protección particular de comercios en la zona céntrica del distrito.

Las denuncias se hicieron formales el año pasado y Asuntos Internos habría encontra pruebas suficientes como para correrlo del cargo.

Policía Local de Lanús

Semanas atrás, el malestar en la Policía Local había estallado, una vez más, luego de la detención de tres efectivos acusado de formar una banda que falsificaba certificados médicos para solicitar licencias.

La causa está abierta y se sigue la pista de un médico municipal que estaría involucrado, según publicó el termometroweb.

LEER MÁS: La policía baleada tiene muerte cerebral y su familia donará sus órganos

De forma anónima integrantes de la seguridad local habían dejado trascender, en las redes sociales, que habría un escrache público, que finalmente no ocurrió.

La noticía golpeó fuerte a la gestión de Néstor Grindetti, que en seguridad lleva adelante el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Días atrás habían comunicado que la Policía Local del distrito había sido destacada por la Provincia como “la más efectiva” al tener el mayor número de detenciones en el territorio bonaerense.