El Gobierno convocó al embajador en Venezuela para que no asista a la asunción de Maduro

La acción del Gobierno nacional se repetirá en los 14 países del Grupo de Lima que rechazan la asunción de Maduro.

asunción de Maduro, Venezuela
El Gobierno convocó al embajador en Venezuela para que no asista a la asunción de Maduro

El Gobierno convocó al embajador en Venezuela para que no asista a la asunción de Maduro

     
La dura posición del Gobierno nacional frente a la situación de Venezuela se verá reflejada en otro gesto. El Ejecutivo resolvió convocar nuevamente al embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, para que no asista mañana a la asincasu de Maduro.

De esta forma, la ceremonia en la que jurará por un nuevo mandato de seis años, no contará con representantes oficiales de la República Argentina.

Según indica Infobae, la acción es una medida conjunta que realizarán los 14 países del denominado Grupo de Lima con sus representantes diplomáticos en Venezuela.

LEER MÁS: El polemico discurso de Bolsonaro en su asunción en Brasil 

En tanto, a través del canciller Jorge Arreaza, Venezuela oficializó una queja por el duro comunicado que firmaron la semana pasada los cancilleres del grupo.


Se trata de la segunda vez que el gobierno de Mauricio Macri convoca al embajador Porreti: en mayo de 2018 lo hizo “por tiempo indeterminado” en medio de las irregularidades del proceso electoral.

Por ahora, Evo Morales será el único presidente que asistirá a la ceremonia, pero aún falta saber qué hará el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno. Sin presidentes, y ahora con por lo menos 14 representantes diplomáticos ausentes, se espera una fuerte reacción del mandatario en sus próximos discursos.

A este gesto se suman una batería de restricciones y sanciones contra el régimen chavista para dar nuevas muestras de rechazo a la administración bolivariana.