viernes, abril 19, 2024
21.6 C
Buenos Aires

Alberto ordenó a Cancillería «apoyar» las denuncias de Bachelet sobre violación de los DDHH en Venezuela e instó a Maduro a «cooperar»

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos había presentado una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela en donde señaló que hay "altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad”

Recomendadas

Alberto ordenó a Cancillería «apoyar» las denuncias de Bachelet sobre violación de los DDHH en Venezuela e instó a Maduro a «cooperar»

Tras la polémica por las declaraciones del embajador argentino ante la OEA, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, el presidente Alberto Fernández ordenó a la Cancillería «apoyar el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet», y avalar las denuncias por violación de los derechos humanos en Venezuela.

Así lo señala un comunicado difundido este martes por la Cancillería argentina:

  • «Instamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo (de Derechos Humanos de la ONU) y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes».
  • «La República Argentina destacará a través de sus representantes en el Consejo, la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas».
  • Se pide «llevar a la justicia a los perpetradores de violaciones a los derechos humanos y garantice una reparación adecuada a las víctimas».

Esa posición llevará por orden de Fernández, la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Pese a eso, el presidente Fernández reclamó: «Deben condenarse los bloqueos y las sanciones al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra».

Michelle Bachelet denunció que el régimen de Nicolás Maduro asesinó a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este viernes una actualización de su informe sobre los derechos humanos en Venezuela. Denunció que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro mataron a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”, manifestó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.

La ex presidente de Chile expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruyen libertades, por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales. “Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”, sostuvo, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

- Publicidad -

Últimas noticias