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Dietrich admitió un «achique» de Aerolíneas Argentinas y fogonea Flybondi

Dietrich considera que, de no llegar a un acuerdo con los gremios de Aerolíneas Argentinas, la compañía deberá reducirse.

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Guillermo Dietrich admitió un posible «achique» de Aerolíneas Argentinas

En medio del paro de empleados aeronáuticos que desembocó en la cancelación de más de 300 vuelos de aerolíneas argentinas, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich alertó que Aerolíneas Argentinas podría sufrir un «achique», y consideró que los sindicatos aeronáuticos tienen «actitudes patoteriles» que perjudican a la aerolínea de bandera.»

«En los últimos tres años la empresa tiene 18 rutas más y ocho aviones más hoy que en 2015. También tenemos el récord de puntualidad»

sostuvo.

Al tiempo que agregó: «Pero hay que trabajar juntos -con los gremios- en mayor productividad, no en echar gente. Si la respuesta es no, inevitablemente llegaremos a un achique de la compañía».

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En ese sentido, el funcionario aclaró que esto implica que, de no resolverse el conflicto, el año que viene hay dos aviones que se devolverían “porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales”.

«Vienen los delegados sindicales y a la gente que trabaja les dicen que no pueden trabajar más, con las actitudes patoteriles a las que estamos mal acostumbrados», dijo Dietrich.  Para explicarlo, comparó la situación de un piloto de la compañía Alitalia con uno de la aerolínea nacional.

“Si el piloto de Alitalia duerme una noche cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así», señaló, en declaraciones a radio Mitre.

El ministro consideró además que este lunes, por la medida de fuerza, «Aerolíneas Argentinas no está volando y las otras compañías sí”. “Nuevamente estos señores que dicen representar a la gente y defender a Aerolíneas lo que están haciendo es afectarla», apuntó.

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«A pesar del paro, los empleados todos los días le ponen mucha garra para que Aerolíneas funcione bien. Pero lamentablemente después vienen los delegados sindicales y a la gente que trabaja les dicen que no pueden trabajar más, con las actitudes patoteriles a las que estamos mal acostumbrados», enfatizó.

El paro de Aerolíneas Argentinas afecta a 40 mil pasajeros .Para el funcionario, «hay información objetiva de un compromiso del Gobierno con el sector aéreo y con Aerolíneas en particular”, motivo por el que manifiesta que “es inaceptable que Aerolíneas siga recibiendo plata de los argentinos».

Dietrich fogonea Flybondi y su idea de privatización

Además, aseguró que en las nuevas empresas del sector, los empleados «no quieren formar parte de estos sindicatos porque saben que son parte del problema».

Al respecto, hizo mención al mercado low cost como “una oportunidad enorme”.

«La Argentina tiene una oportunidad enorme para seguir desarrollando su mercado aéreo. Lo que estamos haciendo es lo que hicieron todos los países del mundo»

expuso Dietrich.

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