jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
Buenos Aires

Cuando Galetto fue increpado por un inundado de Quilmes y justificó la falta de obras

Guillermo Galetto acaba de asumir la secretaría de Servicios públicos de Quilmes, pero su pasado no habla de una buena relación con los vecinos.

Recomendadas

Cuando Guillermo Galetto fue increpado por un inundado de Quilmes y justificó la falta de obras

Guillermo Galetto acaba de asumir la caliente secretaría de Servicios públicos de Quilmes, luego de que Martiniano Molina decida echar al muy cuestionado Sergio Chomyzsyn.

Lo cierto es que Galetto supo ganarse ese lugar hasta defendiendo lo indefendible de la gestión de Cambiemos en el distrito, como lo supo hacer en su pasado cuando respondía al ex intendente peronista, Sergio Villordo, que gobernó de 2003 a 2007.

Villordo que fue chofer de Aníbal Fernández antes de llegar al poder y hoy enfrenta causas pro las que en el último tiempo le allanaron cerca de 30 inmuebles, muchos de ellos radicados en el Distrito por su maratónico crecimiento patrimonial y el de su entorno.

LEER MÁS: Fuertes inundaciones en Quilmes

Hoy Galetto que logró ganar su lugar en Cambiemos, se caracteriza por su temperamento que lo deje en claro en una sesión en la que se peleó con un vecino inundado. A raíz de un pedido de informes formulado concejales opositores en relación a la inundación, Galetto justificó la falta  de obras.

Surgió en principio por una minuta de comunicación verbal del edil David Gutiérrez, quien llevó al Recinto la inquietud de vecinos del barrio San Martín de San Francisco Solano, quienes “atraviesan una situación complicada por las constantes inundaciones, sufridas no sólo este fin de semana”. Esto –entendió- se debe a “la falta de mantenimiento que tienen las zanjas y los taponamientos que se producen” en las bocas de tormenta.

Posteriormente, su compañero de bloque, Fabio Báez, pidió al Ejecutivo informes “sobre las obras de fondo que dice el Intendente que están realizando” para evitar nuevas inundaciones. Guillermo Galetto salió al cruce señalando que “en ocho años de gestión no terminaron una obra”.

A la discusión se sumó un vecino que increpó: “¿Dicen que hubo 152 evacuados? ¡Vergüenza tendría que darles! ¡Son una porquería! ¡Tenemos el agua a la cintura!”.

Galetto salió al cruce y justificó que “en 12 años de gestión no terminaron una obra”: “Estamos discutiendo las obras que nos falta hacer y las obras que no hizo el gobierno anterior. Tengamos respeto por los vecinos que aún están bajo el agua”. Pero lo cierto es que las inundaciones siguen y los vecinos no ven las obras.

- Publicidad -

Últimas noticias