Impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella, realizan la segunda marcha de apoyo al Gobierno

Convocan al Obelisco a partir de las 16.30 y a manifestarse en las plazas del país.

Impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella, realizan la segunda marcha de apoyo al Gobierno


Con el actor Luis Brandoni y el director Juan José Campanella como principales impulsores, este sábado se realizará una marcha en apoyo a la gestión de Mauricio Macri en el Obelisco y en distintas plazas del país. El Presidente busca recortar la diferencia de 15 puntos que sacó en las elecciones primarias PASO la fórmula opositora del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández.

La iniciativa fue promovida además por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

El encuentro se realizará a partir de las 16.30 bajo la consigna “Defendamos la República“, y será la segunda desde la realización de las primaria. La primera fue el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

Esta vez, en rechazo a un “pasado autoritario y populista”, los organizadores convocan a través del video emitido por el actor, de extracción radical, filmado desde Madrid.

“Estamos preocupados, pero no derrotados”, esgrime Brandoni y continúa: “Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”.

“Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente”, sostiene sobre el final de la convocatoria, y agrega: “Perdimos la República muchas veces, otra vez no”, en alusión a que las elecciones generales “son en octubre”.

En rigor, el video fue subido en simultáneo por distintas cuentas, de Facebook y Twitter, como @ElCipayo, @RicBenedetti y @elcoya1977 entre otros usuarios que motorizaron los primeros cacerolazos contra el gobierno kirchnerista y marchas emblemáticas como la del #8N, en defensa de la Justicia y el rechazo a la reforma de la Constitución que en 2012 alentaban distintos referentes K, para allanar el sueño de ir por la re-reelección de Cristina.

“Vamos a Darla Vuelta es una campaña ciudadana en defensa del sistema de gobierno democrático y republicano que forjó a nuestro país, el mismo que hoy está representado por el Presidente. Vemos con preocupación expresiones y declaraciones políticas orientadas a reformas de la Constitución Nacional y la Justicia, en sectores vinculados al partido que representa al kirchnerismo”, dice el comunicado que emitió “un grupo de personas que deciden organizarse voluntariamente para llevar adelante campañas de concientización, motivación y capacitación de fiscales electorales”. Para eso, lanzaron un sitio vamosdarlavuelta.com