Declararon inimputable al asesino de Estefanía Bonome, la nena de Jose Marmol

Se trata de Mijael, de 15 años, quien asesinó a Estefanía Bonome. La decisión fue tomada a raíz de que el joven es menor de edad. Se están llevando adelante los estudios para conocer su estado psicológico tras el crimen en José Mármol.

Declararon inimputable al asesino de Estefanía Bonome, la nena de José Mármol


Avanza el caso de Estefanía Bonome. Se trata de la niña que fue hallada muerta en José Mármol. Su primo Mijael Yobanovich, de 15, admitió ser el autor material del crimen y sigue detenido en un instituto.

“Ayer hubo una audiencia en el que fue declarado inimputable por la ley 22.278, de minoridad, artículo 1°, que dice claramente que ningún menor puede ser imputado de ningún delito si no alcanza los 16 años. Esto lo solicitó el fiscal. Nosotros obviamente tenemos que acompañar porque la ley lo dice así”, explicó Martín Francolino, abogado de la familia, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Asimismo, indicó que ambas partes coincidieron en que el adolescente quede recluido en tanto se conozcan los resultados de los estudios psicológicos y psiquiátricos a los que fue sometido. Serán trascendentales para conocer si el adolescente debe ser internado en un establecimiento de salud mental.

“Estuvo toda esta semana viendo a los psiquiatras. Estará una semana más o dos y después ahí van a estar los informes y se va a determinar a qué institución se lo va a enviar”, detalló el letrado.

Por el otro lado, faltan aún conocerse los exámenes histopatológicos, otras pericias técnicas de la causa y el hisopado vaginal. Este último será crucial para saber si efectivamente Estefanía fue víctima de un delito sexual.

La autopsia no dio ningún resultado positivo de que fue abusada, pero faltan los exámenes químicos que serán concluyentes”

advirtió Francolino a este medio.

Si bien Mijael declaró ante el fiscal que actuó sin ayuda, aún continúan investigando si hay más involucrados. “Puede ser que hayan existido encubridores o participes o que después se determine que fue él solo”, señaló el abogado. No obstante, resaltó que todavía no hay sospechosos puntuales.

En este marco, solicitaron que se lleve adelante una reconstrucción del hecho. “No descartamos ninguna posibilidad”, afirmó.

María Carrizo, abuela de la víctima, había advertido que se sospechaba que el tío y la madre de Mijael lo habrían ayudado a arrojar el cadáver.

La causa fue caratulada como “Homicidio”. Está en manos de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.