viernes, abril 26, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Intendentes bonaerenses rechazaron los aumentos de tarifas del Gobierno nacional

Recomendadas

En el marco de una Audiencia Pública por el gas, jefes comunales de la provincia de Buenos Aires rechazaron las medidas del Gobierno nacional respecto a los aumentos en los servicios públicos y le exigieron que se ponga «del lado de los trabajadores».

Este viernes hubo una Audiencia Pública organizada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que confirmó que las tarifas residenciales de gas que superen los 250 pesos finales, incluido impuestos, tendrán incrementos de entre 300 y 500 por ciento, dependiendo de la categoría.

Además, anunció una reducción del 5 por ciento a los subsidios que se aplican sobre la producción de gas natural, que representa aproximadamente un 40 por ciento del valor de la factura que reciben los usuarios residenciales, por lo que el costo pasará de 3,42 a 3,77 dólares el millón de BTU.

En este marco, los intendentes bonaerenses Gabriel Katopodis, Fernando Gray y Mariano Cascallares, que estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo en el Teatro de la Ribera, expresaron su rechazo a los aumentos y exigieron medidas en «pos de los trabajadores».

Asimismo, los jefes comunales representaron los reclamos de sus distritos y expresaron su preocupación por la situación que se vive en los distintos municipios de la Provincia, enfatizando en las dificultades que enfrentan los bonaerenses para pagar las tarifas de los servicios públicos.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estamos peor que el año pasado, la economía no arrancó, el consumo cayó y hay más desempleo y pobreza”.

Durante su presentación le reclamó al gobierno “que cumpla con su rol de Estado, un Estado presente que debe estar del lado de los más débiles, de los trabajadores, de las PyMEs y no defendiendo los intereses de las empresas prestadoras de servicios públicos”.

Además, aseguró que “el único responsable es el gobierno nacional” y sentenció: “Ya no hay excusas ni culpas de la gestión anterior”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró, que «el Gobierno Nacional quiere hacer desaparecer el GNC, que es el gas que usan los sectores trabajadores». Además explicó que el 15 por ciento de las ventas en las estaciones de servicio de Esteban Echeverría son de Gas Natural Comprimido.

- Publicidad -

Últimas noticias