Intiman a Dante Sica a informar si se pagaron subsidios extraordinarios

La jueza Servini intimó al ministro de Producción y Trabajo a informar si se pagó algún subsidio extra a personas en situación de desempleo.

Intiman a Dante Sica a informar si se pagaron subsidios extraordinarios

La jueza María Servini intimó al ministro de Producción Y Trabajo, Dante Sica, a informar si se pagó algún subsidio extraordinario para personas en situación de desempleo y los criterios para asignarlos, cantidad, montos y distritos de residencia de los beneficiados.

La causa se originó en la investigación del periodista Mariano Martín que dio cuenta de la supuesta maniobra del gobierno de Mauricio Macri en la previa de las elecciones presienciales para, según se sospecha, comprar voluntades.

Asimismo le solicitó al ministro informar los criterios utilizados por esa cartera para asignar y distribuir susbsidios y su procedimiento para el pago, y en su caso que acompañe copias de las planillas confeccionadas para solicitar ese beneficio.

Antes de las elecciones, la misma jueza prohibió al ministerio y al secretario de empleo Fernando Prémoli, disponer de los fondos para el pago de subsidios extraordinarios.

La medida había sido dictada en el marco de una presentación del Frente de Todos, y la magistrada argumentó que la prohibición es para “evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho de elegir libremente”.