Macri avanza con otra medida para incentivar el consumo

La nueva medida que impulsa Macri busca apuntalar la capacidad de consumo de la población.

Macri avanza con otra medida para incentivar el consumo


El Gobierno difundió este miércoles un video del presidente Macri con los lineamientos básicos de la nueva medida orientada a apuntalar la capacidad de consumo de la población: la reducción a cero de la tasa de IVA sobre los alimentos básicos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre.

Se trata de un esfuerzo adicional de $10.500 millones a los $40.000 millones

“Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos”, detallaron desde el gobierno

La baja en el IVA se hará vigente en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará a más tardar mañana en el Boletín Oficial.

LEER MÁS: Las 10 medidas económicas que impulso Macri 

“La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios. E incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar”, agregaron desde el gobierno. Estos alimentos en general tienen 10,5% de alícuota.

Según informó el Indec a julio los precios de los lácteos, por ejemplo, acumulaban un alza del 85,7% interanual.

“Vamos a seguir trabajando para que esta norma se cumpla en todo el país”, sostuvo Macri.

El ministro Dante Sica dará en breve una conferencia de prensa para dar más detalles.