viernes, julio 23, 2021
23.5 C
Buenos Aires

Jair Bolsonaro volvió a burlarse de la frase de Alberto Fernández: “¿Dónde está el grito de Tarzán?”

El presidente brasileño lo comparó con Nicolás Maduro y aseguró que “no hay vacuna que cure del socialismo, la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas”

Recomendadas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a burlarse de los desafortunados dichos de Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos y hasta le pidió a uno de sus ministros que grite como Tarzán.

Como todas las semanas, el mandatario brasileño encabezó junto a alguno de sus ministros una conferencia informal que se transmite a través de las redes sociales donde, entre otras cosas, contesta preguntas de los ciudadanos.

Este jueves, una de las consultas giró en torno a la polémica cita de Alberto Fernández, quien dijo que los brasileños “vienen de la selva” y los argentinos “bajaron de los barcos”, en referencia a la herencia europea.

Bolsonaro, que ya había contestado en forma irónica con una foto junto miembros de los pueblos nativos del Amazonas, volvió a la carga no solo contra su par argentino, sino también contra el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Me acuerdo cuando Maduro asumió tras la muerte de Chávez, cierta vez dijo que recibía visita de pajaritos encarnados como si fuera Hugo Chávez y él charlaba con los pajaritos”, dijo entre risas.

Y agregó: “Yo creo que Maduro y Fernández, con todo el respeto hacia el pueblo argentino… no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá”.

Bolsonaro estuvo acompañado de su ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, a quien le preguntó su opinión sobre el episodio.

“Yo tengo mucho orgullo de haber venido de la selva. Tengo mucho orgullo de tener el país que tiene la selva más preservada del mundo”, contestó el funcionario.

Sin embargo, Bolsonaro aclaró que la rivalidad con Argentina es sólo futbolística y que más allá de las cuestiones deportivas “somos hermanos”. “Yo quiero lo mejor para la Argentina porque, a fin de cuentas, cuando tenemos vecinos prosperando es una señal de que esto es bueno para todo el mundo”, reflexionó.

En esa línea, destacó que el pueblo argentino es “maravilloso” y que brasileños y argentinos tenemos muchos negocios “que están en proceso” en el marco del Mercosur.

- Publicidad -

Últimas noticias