Kicillof enfureció y quiere despedir al funcionario de Tigre que fue a jugar al Paddle

Se trata del Secretario de hacienda del distrito. En medio de la cuarentena violó la prohibición de circular y fue a jugar un torneo de Paddle. Fue demorado por Gendarmería que llegó al lugar por una denuncia anónima. Estaba en un auto oficial. Kicillof le pedirá a Zamora que le solicite la renuncia.

Kicillof enfureció y quiere despedir al funcionario de Tigre que fue a jugar al Paddle

El escándalo en Pilar que terminó con un funcionario municipal demorado, disparo bronca en Gobernación. En calle 6 cayó pésimo la noticia, y ya dejaron trascender que el mismo Axel Kicillof tomará cartas en el asunto, con un pedido explícito al jefe comunal de Tigre, Julio Zamora: quiere al funcionario local involucrado en el escándalo fuera de la gestión.

El procedimiento se disparó ayer a raíz de una denuncia anónima. Gendarmería encontró a un grupo de personas participando de un torneo de Paddle en el Club Atlético Pilar. Entre los demorados estaba Fernando Lauría, Secretario General de Economía del municipio de Tigre.

A Fernando Lauría lo condena la desafiante actitud en medio del aislamiento, pero, sobre todo, el contexto: el evento ocurrió en la previa del endurecimiento de la cuarentena establecida por el Gobierno por el recrudecimiento de los contagios en la zona metropolitana, que tiene a Tigre, para peor, como uno de los distritos más afectados.

Según la requisa que hizo el personal uniformado, además de violar la prohibición de circular en medio de un endurecimiento de la cuarentena, los Gendarmes comprobaron que el funcionario de Julio Zamora había llegado hasta el lugar en un auto oficial.

El informe elaborado el procedimiento identifica el auto secuestrado con la matrícula AD193BN. Se trata de un Volkswagen Amarok, tipo Pick-up cuyo titular es el “Municipio de Tigre”.

Esta noche, en La Plata, calificaban el hecho como una grave provocación a la norma impuesta por el Ejecutivo. Un desafío que no piensan dejar pasar. Por eso anticiparon que pedirán mañana mismo al jefe comunal la renuncia del funcionario local involucrado.

En el torneo había, además, funcionarios actuales y otros vinculados a la gestión de Cambiemos, como el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según trascendió en el procedimiento, aunque no estaba en el lugar del hecho al momento en que llegó Gendarmería.

“Que una denuncia anónima termine con ‘políticos’ violando la cuarentena es una falta grave, y tira por la borda todo el esfuerzo que reclama el Gobernador al resto de la sociedad”; le explicó un funcionario bonaerense a este portal.

Artículo anteriorQuiénes cobran el IFE de la Anses esta semana
Artículo siguienteEl laboratorio Gilead le puso precio a su medicamento para el Covid-19