El laboratorio Gilead le puso precio a su medicamento para el Covid-19

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el coronavirus Covid-19, el remdesivir, a 390 dólares por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

El laboratorio Gilead le puso precio a su medicamento para el Covid-19

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el coronavirus Covid-19, el remdesivir, a 390 dólares por dosis en Estados Unidos y otros países desarrollados.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Daniel O’Day, desglosó el precio del remdesivir, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense.
 

Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual de la Argentina, cada dosis costaría cerca de $29.000 teniendo en cuenta la cotización del dólar turista. En total, el tratamiento de 5 días se elevaría por encimas de los $143.000.

Remdesivir, desarrollado hace 10 años y financiado en gran parte por los contribuyentes, ha atraído la atención internacional de Gilead Sciences. En abril, se demostró que el medicamento antiviral en los ensayos clínicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas acortaba el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus pero tenía un impacto marginal en las tasas de mortalidad.

Gilead tiene un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Que trabajará con los estados para gestionar la dispersión de remdesivir a los hospitales hasta fines de septiembre, hasta que “los suministros estén menos limitados”, dijo O’Day. La agencia anunció el lunes que asignará 500,000 cursos de tratamiento directamente a los hospitales cada dos semanas, en lugar de pasar por los departamentos de salud estatales para entregar los tratamientos a los hospitales.

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, dijo el secretario del HHS Alex Azar en un comunicado. “La Administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense”.

EN DESARROLLO.-

Artículo anteriorKicillof enfureció y quiere despedir al funcionario de Tigre que fue a jugar al Paddle
Artículo siguienteEspionaje ilegal: arrestaron a una ex funcionaria de Cambiemos y al menos a 15 espías