jueves, julio 18, 2024
8.7 C
Buenos Aires

La inflación de Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado

La caída en la subida de los precios se dio de la mano de la fuerte baja en el precio de los combustibles. En Wall Street esperan que estos números alivianen la política monetaria regresiva de la Reserva Federal

Recomendadas

La inflación en Estados Unidos encontró un tope en julio. De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) se registró una tasa interanual del 8,5% el mes pasado, marcando una desaceleración respecto del 9,1% de junio, anunció hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dependiente del Departamento del Trabajo.

El retroceso de julio, impulsado por la caída en el valor de la nafta, fue mejor del previsto por los analistas, que proyectaban un descenso a 8,7%, y representa un alivio frente al pico de 9,1% del mes anterior, el cual fue un récord desde diciembre de 1981.

En tanto, la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los valores volátiles de la electricidad, los combustibles y los alimentos, cayó de 0,7% mensual a 0,3%, un número que no se veía desde marzo.

Los problemas en las cadenas de suministro, el desencadenamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania y la fuerte demanda alimentada por los estímulos monetarios posteriores a la pandemia explican el repunte en los precios que atravesó Estados Unidos en los últimos meses.

Este dato representa un alivio para el presidente Joe Biden, el cual es cuestionado en las encuestas por la suba en el costo de vida que se consolida en la lista de preocupaciones de los estadounidenses.

- Publicidad -

Últimas noticias