lunes, mayo 16, 2022
11.4 C
Buenos Aires

La Justicia suspendió la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol

El juez Camilo Almeida Pons dispuso una medida cautelar que impide la realización de la reunión del Comité Ejecutivo prevista para el 8 de abril

Recomendadas

El juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, trabó una medida cautelar que suspende la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol, que había sido convocada para el próximo 8 de abril.

La decisión surge tras un pedido del actual presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, quien había impugnado la lista de quien iba a ser elegido como su sucesor, el actual presidente de Argentinos Junios, Cristian Malaspina.

Como principal objeción, Tinelli argumentó que la convocatoria a la reunión en la que se iba a realizar la elección de las nuevas autoridades fue defectuosa porque no contó con su aval, el único legitimado por reglamento para hacerlo.

A la hora de trabar una medida cautelar, los jueces deben analizar el cumplimiento de dos requisitos: la verosimilitud en el derecho -que el reclamo realizado sea aparentemente verdadero- y el peligro en la demora.

Con respecto al primero, el magistrado del caso concluyó: “Dado que, en principio, el acta de reunión del Comité Ejecutivo de la LPF habría sido celebrada sin que en su convocatoria hubiera intervenido el Presidente de la misma, Sr. Marcelo Tinelli, es decir sin la debida forma establecida reglamentariamente, y sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva, entiendo que se da en el caso la verosimilitud requerida para el progreso de la medida cautelar solicitada”.

El segundo surge en forma clara con la convocatoria de la reunión de comité ejecutivo que iba a ungir a Malaspina como nuevo presidente el próximo 8 de abril.

Tinelli también había cuestionado la inclusión Hernán Arboleya (2° vocal suplente de Lanús) en la lista y otras irregularidades.

El vocal suplente del club del sur fue prosecretario primero y luego vicepresidente durante la gestión de Nicolás Russo. El reglamento del “Granate” impide que una misma persona se mantenga en cargos titulares por más de dos períodos y la Liga Profesional exige que los directivos de la Mesa principal estén en puestos principales de sus clubes. Por lo tanto, Arboleya no cumpliría con los requisitos para ser secretario ya que ocupa un rol suplente en su entidad.

“La única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales”, afirma la presentación donde se remarca que los candidatos no brindaron información exigida en el Reglamento General de la Liga como acreditación de la inexistencia de quiebras y concursos, o antecedentes penales.

- Publicidad -

Últimas noticias