Tinelli le puso fecha a la vuelta del Fútbol Argentino

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol comentó en su Instagram que el fútbol volverá "si la pandemia lo permite", luego de que quedara descartada la fecha del 25 de septiembre ante los casos de coronavirus en el país.

Tinelli le puso fecha a la vuelta del Fútbol Argentino

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), anunció este domingo que la “idea es que el campeonato vuelva entre el 9 y 16 de octubre”, en un intercambio con el público en su cuenta de Instagram.

“La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente”, explicó el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competitiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga.

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada, después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipotético.

Inclusive trascendió desde las cercanías de la LPF que estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Sin embargo ahora, y conforme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible. En este certamen, lo único que estaba firme era que los puntajes acumulados no sumarían ni restarían en la tabla de promedios para el descenso.

La reunión de Comité Ejecutivo también dispuso que las definiciones de los campeonatos de ascenso no se concreten antes del 1 de noviembre, y en caso de ser eso posible, que no finalicen más allá del 31 de enero del año próximo.

La fecha concreta del comienzo de la competencia de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF) quedará resuelta cuando se concrete una reunión prevista entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que se concretaría próximamente.

En tanto, las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que deben empezar dentro de un mes, el 8 de octubre, más allá de la ratificación de la Conmebol, mañana habrá otra reunión para determinar si se sostienen esas ventanas de octubre y noviembre.

La UEFA, por su parte, les recomendó a los clubes europeos no cederles sus futbolistas a las selecciones de otros continentes si por caso se hubieran pactado amistosos internacionales para la fecha FIFA en curso, pero si esto se mantiene para la de octubre (8 y 13), una medida así impactaría de lleno en los seleccionados sudamericanos y entraría en colisión con las disposiciones de la mencionada FIFA.