La Plata: atropelló a una manifestante en una protesta y se fugó

Las autoridades confirmaron que una mujer sufrió un traumatismo en la cadera. El conductor no quedará detenido.

En medio de una protesta en la ciudad de La Plata, un hombre atropelló con su auto a un grupo de manifestantes. Las autoridades confirmaron que una mujer resultó herida con un traumatismo en la cadera. El conductor, que se fugó tras el impacto, fue imputado por “lesiones culposas”, pero no quedará detenido.

El incidente ocurrió el viernes a las 16. Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) estaban reclamando la falta de pagos frente al edificio de la gobernación de Buenos Aires, ubicado en la calle 6.

El hombre, que conducía un Fiat Palio, viajaba junto a su papá. No quiso esperar las indicaciones para retomar uno de los carriles liberados y se abalanzó contra los manifestantes.

La acompañante terapéutica herida, Sabrina Bochón Castillo, tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME y fue trasladada al Hospital Gutiérrez. En las imágenes, que registraron el impacto, se puede observar como el vehículo aceleró contra las personas y la embistió con el capot. También lastimó a otras dos personas más.

Desde la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Buenos Aires (ATTBA) remarcaron que la movilización fue por la falta de pagos del organismo. “El gobierno bonaerense está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados”, aseguraron a Infoplatense.