La UTA anunció un paro para el viernes 12 de julio

El gremio pretende un aumento paritario del 20% más un bono de 16 mil pesos, como se acordó en Capital Federal. El próximo jueves las partes se reunirán de nuevo para intentar acercar posiciones.

La UTA anunció un paro nacional para el viernes 12 de julio

La UTA anunció un paro para el viernes 12 de julio

La reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) no llegó a buen puerto y el gremio anunció un paro nacional con movilización para el viernes 12 de julio.

LEER MÁS: Paro de colectivos en el interior del país: no habrá servicio el martes 4 de junio

El sindicato de los choferes pretende alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron sus pares en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Este jueves, las partes volverán a reunirse para intentar acercar posiciones.

Comunicado de la UTA por el paro nacional

En un comunicado la UTA explicó que se da ante la “falta de respuestas” por el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores.

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, explicaron en un comunicado.

A su vez, desde la UTA hicieron responsables de la situación “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

LEER MÁS: La UTA evalúa adherir al paro de noviembre de la CGT

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, indicaron sobre la situación que los lleva al paro nacional el 12 de julio.