miércoles, agosto 5, 2020
18.8 C
Buenos Aires
Inicio Conurbano Lanús: el intendente Néstor Grindetti y una funcionaria tienen Covid-19

Lanús: el intendente Néstor Grindetti y una funcionaria tienen Covid-19

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo.

Lanús: el intendente Néstor Grindetti y una funcionaria tienen Covid-19

El pasado jueves, la esposa del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, daba positivo para Covid-19. A pesar de vivir en la misma casa y hacer la cuarentena juntos, el jefe comunal había asegurado que su test había dado negativo y se mantenían separados, aunque aislados por prevención. En las últimas horas su parte habría cambiado y, tras un hisopado realizado el domingo, también dio positivo.

En comunicación con FM Millenium el intendente de Lanús contó ayer: “Me hice un testeo y dio negativo pero el protocolo dice que puede ser un falso negativo. Estoy asintomático hace una semana”. “Es exactamente lo mismo que una gripe fuerte. Es la misma sensación. Pero te destruye físicamente. Es muy pasmódico. A algunos los agarra de una forma y a otros de otra”, expresó en la misma entrevista, aunque él no tuvo síntoma alguno.

El intendente de Lanús había reducido su actividad en el marco de la cuarentena al ser paciente de riesgo, con 65 años. Decidió aislarse en su hogar y trabajar principalmente desde su casa, apareciendo públicamente solo en caso necesario. En este caso, el punto de contagio habría sido su mujer, Karina Spala, legisladora porteña.

Cabe destacar que en las últimas horas también dio positivo otra funcionaria de Lanús, Noelia Quindimil, secretaria de Desarrollo Social, quien se encuentra aislada en su domicilio, también asintomática y en buen estado de salud. Desde el área de Salud están relevando los contactos estrechos de las últimas 48 horas para evitar mayores contagios. Uno de los testeados es el subsecretario Ariel Caracoche, quien comenzó con síntomas el fin de semana y dio positivo y es de quien se habría contagiado Quindimil.

“Quiero contarles que me realicé el hisopado y di positivo de coronavirus. Me siento bien y estoy siguiendo las recomendaciones médicas. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo!”, remarcó.

Artículo anteriorMonte Grande: persecución y captura de 3 delincuentes
Artículo siguienteAFIP: más plazos para Ganancias y Bienes Personales