Monte Grande: persecución y captura de 3 delincuentes

Tres delincuentes estaban escapando de un robo pero fueron cercados por la policía hasta ser capturados en el Barrio Malvinas de Monte Grande.

Monte Grande: persecución terminó con tres hombres detenidos

Tres delincuentes fueron detenidos anoche por la Policía Bonaerense en el Barrio Malvinas de Monte Grande tras una intensa persecución que involucró un choque automovilístico. Los malvivientes tenían un arma en su poder y se encontraban robando previo a su captura.

Efectivos del Destacamento Nuestras Malvinas detectaron un vehículo sospechoso a partir de denuncias realizadas recientemente en El Jagüel, donde se había sustraído un Chevrolet Corsa. Cuando un patrullero se aproximó al auto en cuestión se inició la fuga.

Los delincuentes le dispararon al patrullero para intentar evadir a los uniformados, aunque no acertaron ninguno de los tiros. Todo terminó en la esquina de Duclot y Fortunato López, donde los delincuentes colisionaron y volcaron el vehículo. Tras el choque, siguieron la huida a pie.

Segundos más tarde llegó a ésta esquina una patrullero y la policía dio la voz de alto. Uno de los tres fue detenido a metros del choque. Los otros dos consiguieron evadirse durante una cuadra más, pero un exitoso operativo cerrojo desplegado rápidamente en todo el barrio logró capturarlos en la zona y ponerlos tras las rejas.

Ya con los delincuentes aprehendidos, se los identificó y se confirmó que dos son mayores y uno de ellos tiene 17 años. Uno de los malvivientes adultos tiene antecedentes por robos agravados y abigeato (hurto de ganado).

Además de recuperarse el vehículo robado en El Jagüel, se secuestró un pistola 9mm con 15 proyectiles. Todos los detenidos permanecen tras las rejas y deberán responder ante la Justicia.