viernes, marzo 1, 2024
26.8 C
Buenos Aires

Lanús: tras la victoria de Cambiemos y la crisis en 1País, Grindetti fortalece su control del Concejo Deliberante

Cambiemos sumará cinco concejales y, de esta forma, logro quórum propio ya que queda con 11 ediles, sumando a los aliados.

Recomendadas

Cambiemos de Lanús ganó las elecciones con el 41,41 por ciento de los votos con el 99,3% de las mesas escrutadas con Noelia Quindimil como principal candidata a concejal, superando a Edgardo Depetri, que cosechó el 37,76 de los votos. 

De esta manera, el intendente local, Néstor Grindetti, logró fortalecer su controlado en el Concejo Deliberante.

Es que el panorama legislativo Cambiemos sumará cinco concejales y, de esta forma, logro quórum propio ya que queda con 11 ediles, sumando a los aliados.

El oficialismo  cuenta con siete propios en el Bloque Juntos por Lanús y tres aliados directos. Su bancada sumará a Noelia Quindimil, Marcelo Rivas Miera (que renueva su lugar), Nazarena Mesías, Marcelo Villa y Gladys Espinoza, quienes se integran al grupo compuesto por Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Lucas Folino, Ana Arias y Gustavo Álvarez.

Por lo que sigue con diez que sumados a Simino y la posibilidad de otro concejal -Alberto Torres, a quien se le vencía el mandato e iba sexto en la lista- quedaría con quórum propio.

- Publicidad -

Últimas noticias