domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Lanús dice "Nunca más" con distintos actos a 40 años de la última dictadura militar argentina

Recomendadas

En el distrito de Lanús se realizaron una serie de actos recordatorios, en la necrópolis de la comuna, en el Honorable Concejo Deliberante y en la sede del Consejo de Partido Justicialista que culminarán a nivel local con la tradicional marcha por la calles del distrito hasta el Paseo de la Memoria.

El martes 22 de marzo se realizó en el Panteón por la Memoria, Verdad y Justicia del Cementerio Municipal de Lanús, un sentido homenaje a aquellos vecinos, militantes y dirigentes que dieron su vida por la democracia en la Argentina. Fueron de la partida familiarias de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura, el dirigente social Sergio González, el senador provincial y presidente del PJ local Darío Díaz Pérez, los diputados provinciales Karina Nazabal y Miguel Funes, la secretaria de Derechos Humanos del PJ Mabel Gagino, los concejales Daniel Piccolo, Omar López, Jorge Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius, la secretaria General del Sinsicato de Trabajadores Municipales, Susana Chazarreta, ex funcionarios municipales y concejales del distrito, entre otros.

En el mismo marco y desde las 12, en el Honorable Concejo Delibereante se inauguró la muestra "Tintas Trágicas" del artista Carlos Pérez Turco. La exposición, organizada por el Bloque del Frente para la Victoria, podrá ser visitada de 8 a 18 hasta el 31 de marzo en la casa legislativa distrital. Fueron de la partida en esta ocasión, los concejales organizadores, como así también los integrantes de los diferentes bloques que conforman el Poder Legislativo comunal y fundamentalmente vecinos del distrito.

Desde las 18 más de un centenar de asistentes se dieron cita en la sede del Consejo de Partido Justicialista, donde se descubrió una placa alusiva que en la misma se lee "A 40 años del siniestro golpe cívico militar de 1976 en homenaje a nuestros compañeros detenidos desaparecidos, nuestro compromiso permanente por una Patria Libre, Justa y Soberana. Memoria, Verdad y Justicia. Partido Justicialista de Lanús". Estuvieron presentes los mencionados, como así también el secretariado del PJ lanusenses,dirigentes y militantes.

En primer término dirigió unas palabras Mabel Gagino, quien entre otras cosas destacó la "importancia de mantener presente en nuestra memoria a aquellos compañeros que no vacilaron en dar su vida por un país más justo".

Por su parte, Darío Díaz Pérez, destacó "la realización de los diferentes actos homenajes realizados hoy y a través de los años que mantienen vivo en nuestra memoria, la lucha por la verdad y la justicia. Cuando se defiende la Patria, no se pregunta a qué partido pertenece. Hoy más que nunca los anti patria están presentes en el poder. La derecha que hoy parece sumisa y se quiere mostrar popular no nos debe encontrar desunidos. Debemos redoblar los esfuerzos y la lucha cotidiana por los que menos tienen como lo hicieron Perón, Evita, Néstor y Cristina y los compañeros detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar", expresó el ex intendente de Lanús, Díaz Pérez.

Hoy habrá una marcha local que tendrá su punto de inicio desde las 17 en la intersección de 9 de Julio y Anatole France, que se extenderá hasta el Paseo de la Memoria, ubicado en Purita y Córdoba.

El jueves, representantes de Lanús participarán de la histórica Plaza de Mayo con una sola consigna: "30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, presentes ahora y siempre".

- Publicidad -

Últimas noticias