domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Buenos Aires

Larreta habló de la violación grupal ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la violación que sufrió una joven de 20 años.

Recomendadas

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este miércoles a la violación grupal que sufrió una chica de 20 años en la Ciudad de Buenos Aires, exactamente en el barrio de Palermo.

El mensaje de Larreta

“Sobre la aberrante violación grupal en Palermo: Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo. Un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando.

Cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde. A los 6 violadores tiene que caerles todo el peso de la ley

Gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados. Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia.

También fue muy importante la colaboración de las personas que se involucraron. Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género.

Aprovecho para difundir la línea 144, a la que cualquier persona que sufre violencia por motivos de género puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial”.

Uno por uno, quiénes son los imputados por la violación

Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

Fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

La víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

Quiénes son los seis detenidos por violación en Palermo

  • R. ÁNGEL PASCUAL, Arg, 23 años, domiciliado en Laferrere
  • D. TOMAS FABIÄN, 21 años, domiciliado en San Miguel
  • C. P. Lautaro Dante, 24 años, domiciliado en San Martín
  • R. IGNACIO, 22 años, domiciliado en V. López
  • C. STEVEN ALEXIS, 20 años, domiciliado en Villa Crespo
  • L. FRANCO JESÚS, 24 años, domiciliado en Vicente López.
- Publicidad -

Últimas noticias