Las ventas en los supermercados cayeron 13,2% en junio

Es en comparación con el mismo mes del año pasado. En los shoppings la disminución fue del 6,1%, y en los autoservicios mayoristas el retroceso fue del 13,5%.

Las ventas en los supermercados cayeron 13,2% en junio


Las ventas en los supermercados cayeron 13,2% en junio, en relación con el mismo mes del año pasado, según el INDEC. Foto Rafael Mario Quinteros.

Las ventas en los supermercados cayeron 13,2% en junio, en relación con el mismo mes del año pasado, según los datos que dio a conocer este viernes el INDEC. En los primeros seis meses del año las ventas disminuyeron un 12,8%.

Son 12 meses de caídas constantes en relación con el mismo mes del año anterior. En mayo la caída había sido de 13,5% en comparación con mayo de 2018, mientras que en abril el retroceso fue del 12,6%.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió que las ventas en los autoservicios mayoristas tuvo un retroceso del 13,5% interanual y de 14% en los primeros seis meses de este año.

Por su parte, en los shoppings las ventas cayeron 6,1% en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado, y acumula una retracción del 15,5 en los primeros seis meses de 2019.

Las ventas en los centros comerciales también acumulan 12 meses consecutivos de caída pero en junio cayó menos que en meses anteriores si la comparación se hace con el mismo mes del 2018. Es que en mayo, comparado con mayo del año anterior, la caída fue del 18,7%, y en abril del 22,9%.