martes, septiembre 27, 2022
13.8 C
Buenos Aires

Licencias de conducir CABA: el examen de manejo será en la calle y el teórico tendrá mayor “rigurosidad”

Desde el Gobierno porteño, anunciaron que estas medidas comenzarán a regir desde el miércoles 17 de agosto. El objetivo será mejorar "la seguridad y la convivencia vial". También se extenderá el período de validez de las licencias

Recomendadas

Según informó el Gobierno porteño, este nuevo ordenamiento regirá para el otorgamiento de las licencias de conducir vehículos comprendidos en la categoría B1. Además, este nuevo plan se pondrá en marcha desde el miércoles 17 de agosto en la Comuna 12 y, a su vez, continuará de forma gradual hasta el sábado 15 de octubre.

Ante las nuevas medidas, Felipe Miguel, jefe de Gobierno porteño, explicó que “cada persona que sale con un auto a la calle tiene que estar bien preparada, con los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentarse a los imponderables y las situaciones del tránsito”.

Por su parte, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, argumentó que “en el marco de la ley de convivencia vial, el nuevo examen práctico en calle pone a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que van a enfrentarse cuando tengan su licencia. Esto lo hace más exigente y también más cercano a situaciones cotidianas”.

Examen práctico en la calle

Las costumbres quedarán en el pasado. En la actualidad, toda persona que debía rendir la prueba de manejo se dirigía a la pista de la avenida Roca, o más conocida como lasede Roca. Allí, un examinador toma nota de las aptitudes para la conducción a partir de la ejecución de una serie de maniobras: marcha atrás, el avance en zig-zag y el estacionamiento en no más de tres movimientos.

Sin embargo, ante las nuevas modificaciones impuestas por el GCBA, el examen práctico se muda a las calles porteñas. Autoridades delimitaron las respectivas ubicaciones para llevarlo a cabo, a través de la elección de “circuitos” localizados en un radio no mayor a 500 metros de las sedes comunales. A su vez, tendrá una duración de 15 minutos, aproximadamente.

- Publicidad -

Últimas noticias